Castilla y León, al asalto de la final ante Andalucía, Cataluña y Murcia

J.C.M. / Burgos
-

La selección se juega en Segovia su clasificación para la fase europea de Moldavia en 2015

Convocatoria de la selección de Castilla y León que jugará este fin de semana en Segovia. - Foto: DB

La selección de Castilla y León apura su preparación de cara a la fase final de la IX Copa de las Regiones UEFA que se jugará este fin de semana en tierras segovianas. Andalucía, Cataluña y Murcia serán sus rivales y solo uno de ellos se clasificará para la fase europea, cuya primera parte se jugará en Moldavía en 2015. En la lista de convocados, además de cinco jugadores de la Arandina, están los burgaleses Alberto Turzo, del Beroil Bupolsa, y Carlos Alonso ‘Zazu’, del Almazán. De la lista se ha caído a última hora Víctor Márquez, del Almazán, sustituido por Xavi, de La Granja.

El sorteo deparó que Castilla y León se enfrentase a Andalucía en la primera semifinal. El partido será el viernes 18 de abril, a las doce del mediodía en el campo de la capital segoviana, La Albuera. A unos kilómetros, en La Granja, se enfrentarán Cataluña y Murcia.

Los ganadores se medirán el domingo 20 de abril, a las 12,00 del mediodía, en La Albuera.

La lista de convocados está formada por 18 futbolistas: los porteros Javier Díez (Astorga) y Pedro Daniel de Dios (Cristo Atlético); los defensas Cristian Pérez (Astorga), Víctor Gordón (Astorga), Luis Obispo (Arandina), Alejandro Vázquez (Arandina), Félix Sancha (Arandina), Xavi (La Granja); los centrocampistas Alberto Turzo (Beroil Bupolsa), Durántez (Arandina), Simón (Almazán), Sánchez (Almazán), Rubén Martínez (Astorga), Cabezudo (Real Ávila); y los delanteros Peláez (Astorga), Zazu (Almazán), Gustavo Terleira (Arandina) y Vales (Astorga).

Para llegar hasta aquí la selección de Castilla y León ha tenido que disputar dos fases. En la primera, disputada en Villajoyosa (Alicante), superó a la selección valenciana y a Castilla- La Mancha. Posteriormente tuvo que disputar una nueva eliminatoria contra el País Vasco, al que superó en Lezama (0-1) para empatar luego en Astorga (1-1).

Su rival el viernes, Andalucía, consiguió ganar en sus eliminatorias a una de las grandes favoritas, Madrid, y a Melilla.

De los otros dos semifinalistas, destaca que Cataluña es la actual subcampeona, ya que perdió la final el año pasado contra la selección de Veneto (Italia).

La ganadora en Segovia de esta fase final nacional se unirá a otras 37 selecciones en busca del título europeo, el más importante que puede lograr una selección autonómica.

Ya en Europa, se disputan dos fases. En la intermedia, el ganador español deberá medirse a Ucrania, Irlanda del Norte y Moldavia, que ejercerá de anfitriona.

El vencedor de esta ronda intermedia se clasificará para la gran fase final, donde participan las ocho mejores selecciones. Hay que recordar que Castilla y León ganó este trofeo en 2009.

Amistoso en Valladolid

Como preparación, Castilla y León jugó ayer un amistoso contra el Valladolid que acabó con un ajustado 1-0 para los vallisoletanos.