«La afición no se merece la imagen del equipo los dos últimos meses»

Román Romero / Burgos
-

Juan Carlos Barriocanal, presidente del Burgos, preocupado por los últimos malos resultados

El presidente del Burgos CF -de frente- hablará esta semana con los jugadores. - Foto: Luis López Araico

 
El presidente del Burgos CF, Juan Carlos Barriocanal, no estuvo el pasado sábado en Santiago de Compostela presenciando el partido disputado por el equipo blanquinegro ante el Compostela (derrota por 3-0). Sin embargo conoce de buena mano lo acontecido en el encuentro y la pobre imagen ofrecida por el plantel burgalés, sobre todo en la primera parte.
Ayer, ya en frío, reconocía estar molesto por cómo se perdió y por la prestación del equipo en las últimas jornadas, en las que solo ha conseguido 4 puntos de los últimos 24 disputados. «No me gusta mandar mensajes a los jugadores a través de la prensa, así que lo que tenga que decir de forma más directa se lo diré a ellos. De todas formas lo que está claro es que siento malestar porque creo que la afición, sobre todo la afición, no se merece lo ofrecido por el equipo en estos dos últimos meses».
Una afición que incluso respondió el pasado sábado, en el choque ante el Compostela, ya que al menos una decena de seguidores burgalesistas se dieron cita en las gradas del Estadio San Lázaro. «Es que desde hace tiempo nuestra afición ha demostrado ser lo mejor del club cada temporada. Ha dado mucho por el equipo y no se merece este final de campaña que está protagonizando la plantilla, pero esto y más se lo diré personalmente a los jugadores cuando me reúna con ellos».
Por último, Juan Carlos Barriocanal ahondó en una situación siempre lógica cuando una temporada está a punto de terminar, la personal de cada jugador a la hora de labrarse un futuro. «Quedan tres jornadas para que acabe la liga y lo único que pido es terminar dignamente. Se había hecho una temporada muy buena hasta hace dos meses y los jugadores deben defender como se debe el escudo del club hasta el último momento. Ellos son los más interesados en acabar bien el año, que está en juego su trabajo».
 
duelo ante el valladolid. Desde hoy se pueden retirar en las entradas para el amistoso de este miércoles ante el Real Valladolid (El Plantío, 12.00 horas). Su precio es de 6 euros (no socios) y los socios entrarán con su carné.