«Con la imagen del club no se juega»

Román Romero / Burgos
-

Juan Carlos Barriocanal desmiente a Miguel Arasti y asegura que en el Burgos «no hay que entrar poniendo dinero»

Juan Carlos Barriocanal. - Foto: DB/Miguel Ángel Valdivielso

El todavía presidente del Burgos Club de Fútbol, Juan Carlos Barriocanal, conoció ayer por DB la decisión del grupo del empresario Miguel Arasti de no concurrir finalmente a las elecciones a la presidencia de la entidad, pero se mostró ciertamente enfadado por algunas de las razones argumentadas por el propio Arasti para no postularse como posible candidato a regir los destinos del club.

Según Barriocanal, que se mostró de entrada «respetuoso con la decisión adoptada por Arasti y su grupo, no queriendo entrar en polémicas», no es cierto que la situación económica del Burgos CF sea mala y tampoco que haya que llegar al equipo «poniendo dinero por delante», tal y como el empresario Miguel Arasti manifestó el pasado viernes.

«Él fue uno de los que nos pidió que hiciéramos las elecciones cuanto antes y ahora critica que hayamos iniciado el proceso electoral en mayo y no más tarde. Esta es su primera incoherencia. Además, duda de la liquidez del club y dice que existe un riesgo, algo que no puedo aceptar y que solo puede crear una alarma injustificada y perjudicar al Burgos. Además, ya quisieran el noventa y nueve por ciento de las empresas de Burgos tener un riesgo como el que tiene este club», esgrime el máximo dirigente del club de El Plantío.

Barriocanal puntualizó a continuación a DB cómo está ahora mismo el balance económico del Burgos. «Hace cuatro años los empleados llevaban cinco meses sin cobrar y los directivos tuvimos que avalar un crédito de 80.000 euros. Eso sí que es riesgo. Ahora la situación es mucho mejor y el que llegue al Burgos no lo tiene que hacer poniendo dinero. Eso es rotundamente falso. Ahora debemos a los jugadores unos 140.000 euros de abril, mayo y junio, y a los empleados del club, unos 80.000 euros. En total unos 220.000 euros. Por contra, nos resta por ingresar, y estoy seguro que es un dinero que vamos a recibir en los próximos meses, unos 295.000 euros de nuestros patrocinadores. Así que no sé donde está el riesgo y nadie se tiene que alarmar».

Según él, las declaraciones de Miguel Arasti pueden llevar al equívoco. «Le insté en su día a que fuera a entrevistarse con nuestro contable, Pascual Vadillo, al que me dijo que conocía, y no sé si lo hizo o no, pero las cuentas las tiene él muy claras y cualquiera que las vea podrá constatar que lo que estoy diciendo es cierto».

20.000 euros de déficit. Aun así, Barriocanal asume que el Burgos CF cerrará esta temporada con un ligero déficit. «Acabaremos la campaña con unos 20.000 euros de déficit a 30 de junio, un 2.5% sobre el presupuesto total, que se van a deber a las diez incorporaciones que hicimos en el ‘mercado de invierno’ en nuestro intento de evitar el descenso del equipo».

Por último, Juan Carlos Barriocanal zanja el tema de forma rotunda. «Con la imagen del club no se juega, así que sobre la situación económica del Burgos, bromitas las justas. No es justo y es muy peligroso y los números de nuestro balance son los que son», matizó, al tiempo que aseguró que si no se presenta ninguna candidatura, «lo más seguro es sigamos la actual directiva hasta diciembre, cuando se cumplirán nuestros cuatro años al frente del club».