El banquillo más goleador

Raúl Canales / Miranda
-

El Mirandés, con 10 tantos, es el equipo de Segunda con más goles anotados por los jugadores suplentes

Los jugadores rojillos celebran el gol de Díaz de Cerio al Real Jaén. - Foto: Truchuelo

Calienta, que vas a salir». Es  la frase que todos los jugadores que esperan su oportunidad en el banquillo están deseando escuchar. No es fácil saltar al terreno de juego en la recta final de los partidos pero hay futbolistas que saben aprovechar al máximo los minutos de los que disponen.

Para un entrenador es fundamental saber que cuando el marcador es adverso, puede mirar hacia su banquillo y encontrar soluciones. En este sentido, Carlos Terrazas puede estar tranquilo porque el Mirandés cuenta con varios especialistas en revolucionar los partidos. De hecho, los suplentes rojillos son los más goleadores de la categoría.

Diez gtantos, casi un tercio del total de los que suma el equipo, han nacido de las botas de futbolistas que saltaron al campo sustituyendo a un compañero, una estadística que le ha reportado al Mirandes diez puntos vitales en la lucha por la permanencia.

Solo el Deportivo de La Coruña cuenta con un banquillo casi tan eficaz como los rojillos. El líder de la categoría ha rescatado ocho puntos gracias a los nueve tantos anotados por sus reservas. Córdoba, Hércules, Sporting o Las Palmas son los siguientes en aparecer en esta peculiar clasificación.

Y es que el tópico de que las temporadas son largas y hay minutos para todos, cobra en Segunda más valor que en  otras categorías. El número de jornadas y la igualdad existente provocan un desgaste mayor en los equipos, por lo que se requieren plantillas amplias y con variantes para afrontar cualquier contratiempo.  

Revulsivos

El papel de revulsivo tiene en el Mirandés dos nombres propios: Pablo y Díaz de Cerio. Ambos han marcado tres goles después de entrar reemplazando a un compañero.

La rentabilidad de Pablo es mayor, ya que su aportación anotadora siempre se ha traducido en puntos. En la séptima jornada hizo el gol del triunfo ante la Ponferradina en Anduva tras sustituir a Docal a los 28 minutos del primer tiempo, mientras que ante Alcorcón y Deportivo, hizo el gol del empate y del triunfo respectivamente pese a iniciar los choques  como suplente.

Díaz de Cerio se ha destapado  en las últimas jornadas. Tres goles en cinco encuentros lo acreditan, aunque solo el marcado contra el Real Jaén resultó decisivo. La sentencia al Alavés en Mendizorroza y el del honor en la goleada del Eibar completan la lista del punta donostiarra, cuyas últimas actuaciones han reabierto el debate sobre su suplencia.

Muñiz, no ha tenido muchas oportunidades y tampoco es un especialista de cara a gol, pero también ha dejado su impronta con dos tantos, el segundo ante el Tenerife en las primeras jornadas de la competición y el tercero al  Córdoba de penalti.

Iván Agustín y Docal, con un gol cada uno ante Sabadell y Sporting, permiten al Mirandés liderar la estadística, aunque ninguno sirvió para evitar la derrota.

Horarios

En otro orden de cosas, la LFP ha confirmado los horarios de las próximas jornadas en la Liga Adelante. El Mirandés visitará al Córdoba el sábado 26 de abril a las 20.00 horas y recibirá el domingo 4 de mayo al Sabadell en Anduva a partir de las 17.00 horas.