El San Pablo-Barça se retrasa una hora

DB
-

El partido se jugará finalmente el domingo 6 de enero a las 18,00 horas en el Coliseum

El San Pablo-Barça se retrasa una hora - Foto: Alberto Rodrigo

El partido entre el San Pablo Burgos y el Barcelona, actual líder de la Liga Endesa, previsto para el 6 de enero, a las 17,00 horas, ha sido retrasado una hora y se jugará finalmente a las 18,00 horas en el Coliseum de Burgos.

La ACB ha dado a conocer la modificación de los horarios de varios partidos correspondientes a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa. Los encuentros, que se disputarán a lo largo del domingo 6 de enero, Día de Reyes, se retrasarán en favor de los aficionados que acudan a los diferentes pabellones. En el caso del San Pablo Burgos, este cambio afecta a su duelo frente al Barça Lassa, declarado Día de Ayuda al Club, que pasará a disputarse a las 18:00 horas.

Los horarios propuestos para la totalidad de la competición doméstica son fruto del acuerdo alcanzado por ACB y Movistar, operador de televisión principal que atesora los derechos de retransmisión de los partidos de la Liga Endesa.

La insistencia del San Pablo Burgos en retrasar el horario del encuentro ha sido fundamental para esta modificación final del inicio previsto para el choque. El cambio permitirá a los aficionados burgaleses acudir con un mayor margen de tiempo al duelo en el Coliseum Burgos. Dado el carácter festivo y familiar que tiene el Día de Reyes, el club burgalés entiende que las 18:00 horas es un horario mucho más adecuado para el comienzo del atractivo partido ante el Barcelona Lassa.

El conjunto catalán es el actual líder de la Liga Endesa, donde solo ha sufrido dos derrotas en loa que va de temporada. La primera de ellas fue en la jornada 7, precisamente contra el Funlabrada, al que ganó el San Pablo.

Allí el conjunto catalán perdió por 79-73, un marcador muy similar al de su segunda derrota, que llegó en Málaga ante el Unicaja en la jornada 12 por 78-73.