Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El Castillo acoge el domingo la romería de la Virgen Blanca

diariodeburgos.es - martes, 20 de mayo de 2014
La tradicional peregrinación se complementa este año con música y juegos tradicionales ofrecidos por el Grupo de Danzas María Ángeles Saiz

El próximo domingo 25 de mayo se celebra de nuevo la romería de la Virgen Blanca en el parque del Castillo. Será la decimotercera edición de un acto cultural enmarcados en el programa de recuperación del Castillo y su entorno, que se inició en el año 2000.

 

La Romería de Nuestra Señora de la Blanca parte a las 12.00 h. desde la iglesia de San Pedro de la Fuente, donde se concentran los romeros, las Autoridades burgalesas, las peñas y los grupos de danzas. Desde allí, portando una imagen de la Virgen, se asciende hasta la campa del Castillo, lugar en el que estuvo ubicada la iglesia medieval de Nuestra Señora de la Blanca, desaparecida con la voladura del Castillo por los franceses durante la Guerra de la Independencia. En esa ubicación tendrá lugar la misa (12.30 h.) y el posterior reparto de paella entre el público asistente, en torno a las 14.30 h.


Con objeto de complementar esta celebración, el Ayuntamiento de Burgos organiza una serie de eventos en el Castillo y alrededores que invitan a redescubrir un espacio cargado de historia, convirtiéndolo en el escenario idóneo para el recreo de los sentidos. Como novedad este año 2014, el Grupo de Danzas María Ángeles Saiz amenizará la tarde con música y juegos tradicionales. Será a partir de las 16.30 h.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD