Respeto al rival y motivación

J.C.M. / Burgos
-

Ángel Viadero pide máxima concentración para sacar adelante el partido del domingo en El Plantío ante un Cacereño en crisis

Después de dos encuentros como visitante, el Burgos CF regresa el domingo a El Plantío. Lo hace con el partido ante el Cacereño y la obligación de sumar los tres puntos. La trayectoria del equipo de Viadero en su estadio ha sido hasta el momento decepcionante, con demasiados partidos perdidos y cuyos efectos han sido amortiguados por la mejoría experimentada lejos de Burgos. Pero la competición ha entrado en su fase decisiva y el Burgos no puede permitirse nuevos tropiezos ante su público, y menos ante rivales como el Cacereño, que va por debajo en la clasificación y que llega a esta cita sumido en una profunda crisis, después de acumular ocho jornadas sin conocer el triunfo.

El Burgos llega a esta cita después de caer en Guijuelo y Viadero considera «lo más práctico» pasar página y centrar todos los esfuerzos en el próximo compromiso. «Fue un partido donde posiblemente no merecíamos ganar y quizás lo más justo hubiese sido un empate a cero. Hay que pensar en el futuro, ir partido a partido y no pensar más allá de los tres puntos ante el Cacereño».

Precisamente sobre el rival, el técnico considera que «estuvo más estable en otros momentos del campeonato, pero poco a poco se ha ido metiendo en una zona de más riesgo». «Nosotros tenemos que mirarlo con mucho respeto. Es un equipo que ha cambiado algunas piezas en el mercado de invierno, que perdió a algunos jugadores pero ha incorporado a otros. Hay que intentar no perderle el respeto porque al ritmo que está ahora ya nos ganó en Cáceres por lo que debemos estar muy centrados».

«Ahora mismo, en la segunda vuelta, todo el mundo se juega muchísimo, cada vez quedan menos partidos y todos nos jugamos algo. En motivación ahora mismo todos estamos muy altos. Nosotros tenemos que salir con la máxima motivación y en eso no creo que nos ganen», continuó el técnico cántabro.

Viadero insiste en sus mensajes de cautela: «Es un equipo que en su domicilio ha conseguido mejores resultados, pero fuera también ha rascado y no nos podemos fiar de nadie. La igualdad es grande y vemos como los de abajo ganan a los de arriba. Creo que ahora todos lo partidos serán muy igualados y los pequeños detalles, como pasó el otro día, te pueden hacer ganar o  perder partidos».

El Cacereño ha tenido varias bajas y altas en el mercado de invierno, aunque Viadero considera que «nosotros debemos centrarnos en lo nuestro».

El entrenador, sin embargo, descarta hablar de objetivos a largo plazo: «Debemos centrarnos en ganar al Cacereño. A partir de ahí ir cada semana puedes reinventar objetivos. Nuestra única opción es ganar el domingo. Luego ya veremos donde podemos quedar al final del campeonato».