Eficanza ha solicitado otro modificado para el HUBU que "se está tramitando" por lo que aún "no está concluido"

M.L. Martínez (ICAL)
-

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, confirmó un hecho que "se resolverá e informará en pocas semanas", pero resaltó que "la cantidad será menos de las pretensiones de la concesionaria"

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, confirmó hoy en Burgos que la sociedad concesionaria Eficanza ha solicitado un nuevo modificado del proyecto del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y que en la actualidad “se está tramitando” por lo que aún “no está concluido”. Así, aseguró que “en pocas semanas se resolverá y se informará” pero resaltó que “la cantidad será menos de las pretensiones de la concesionaria”.

A preguntas de los periodistas acerca de la denuncia interpuesta por el PSOE de Burgos por supuestas “irregularidades” administrativas en el proceso seguido por la Junta de Castilla y León para la adjudicación y contratación de las obras del HUBU, Sáez Aguado explicó que este nuevo modificado “forma parte de las reglas del contrato”.

En este sentido, precisó que se trata de “una modificación que obedece a que el canon que se hace a la concesionaria de 314 millones de euros en 26 años de concesión hay que devolverlos”. Otro canon, añadió, es que en servicios como limpieza, catering o seguridad, citó, “al haberse incrementado la superficie inicial del HUBU en un 30 por ciento, tiene una repercusión, por ejemplo, en el servicio de limpieza”. “Hay más superficie y se reequilibra en la facturación”, precisó el consejero de Sanidad.