El padre de Mari Luz Cortés defiende la permanente revisable

SPC
-

Juan José Cortés asegura en Salamanca que el PP juega un papel importante para que la prisión permanente revisable siga vigente y critica el "gran desconocimiento" de Pablo Iglesias y que Pedro Sánchez diga que es inconstitucional

Imagen de archivo de Juan José Cortés

El padre de Mari Luz Cortés, la pequeña onubense asesinada hace once años, aseguró hoy en Salamanca que el Partido Popular “juega un papel importante para que la prisión permanente revisable siga vigente”. Además, Juan José Cortés criticó al PSOE y a las formaciones separatistas por “querer liquidarlas”.

Antes de participar en las III Jornadas Formativas que organiza el Colegio San Agustín, indicó que la medida representa un motivo de seguridad y no un motivo ideológico. Por ello, habló del “gran desconocimiento” de Pablo Iglesias, líder de Podemos, cuando habla de venganza y no de efectividad, así como de Pedro Sánchez cuando dice que es inconstitucional.

Juan José Cortés indicó que, mediante la prisión permanente revisable, lo que se pretende es equiparar la pena al daño cometido para evitar que según qué individuos no rehabilitados traten con la sociedad. Además, explicó que, junto con la violencia de género, es uno de los temas con mayor calado en el debate social durante los últimos años.