Eduardo Gil, campeón de España sub'20 en sprint

Román Romero / Burgos
-

Además logró el subcampeonato en larga distancia y la tercera plaza en distancia media. Siete medallas lograron los atletas del Tjalve

Eduardo Gil durante una competición. - Foto: DB

El joven Eduardo Gil, componente de la AD Tjalve, volvió a ser una vez más el mejor representante burgalés en el Campeonato de España de Orientación, disputado el pasado fin de semana en la localidad toledada de Navalcán.

Siendo la cosecha de medallas del equipo burgalés de un total de siete (3 oros, 1 plata y 3 bronces), Eduardo Gil se hizo con tres de esos podios. Así, se proclamó campeón de España en la categoría sub’20 dentro de la modalidad de sprint, se apuntó el subcampeonato nacional en la disciplina de larga distancia y fue tercero finalmente en la media distancia.

Eduardo Gil dominó con clase la modalidad de sprint, en la que no solo se hizo con la victoria sino que aventajó en casi un minuto al segundo clasificado, el alicantino Luis Sánchez, y en minuto y medio al tercero en el cajón, el toledano Carlos Vera.

El resto de podios

Tres meritorias posiciones de honor para el burgalés Eduardo Gil que fueron acompañadas de dos triunfos más a manos de los componentes del Tjalve.

El primero llegó de la mano de Teo Gil en H-45, categoría en la que se proclamó campeón de España de distancia media; y el segundo llegó en los relevos femeninos, en los que las hermanas Natalia y Bárbara Domingo se hicieron con la victoria en la categoría de veteranas.

Finalmente, y volviendo a las carreras individuales, Bárbara Domingo consiguió la tercera posición en la categoría D-35, completándose los éxitos de la AD Tjalve con la destacada tercera plaza de María Gil con el equipo juvenil de Castilla y León.