Aprovechar los contactos con las ciudades elegidas como destino vacacional por los burgaleses para captar turistas. En ese objetivo trabajan ya la empresa Burgos Travel y el operador MarSol con las agencias de viajes de Málaga, Alicante y Palma de Mallorca. Para ello, se ofrece a sus clientes la oportunidad de volar hasta Burgos con paquetes turísticos que combinen visitas a la capital y la provincia, así como a algunas ciudades limítrofes «para hacer más atractiva la oferta», destaca el vicealcalde, Ángel Ibáñez.
Estas acciones se están completando con otras realizadas desde la Fundación Proyecta Burgos y la Diputación. (La citada fundación es una institución que integra la ejecución y desarrollo de actividades proclives a la implantación de la estrategia de ciudad en materia de turismo, industria y cultura).
Junto a ello, cabe mencionar que Burgos Travel va a realizar varias campañas publicitarias en distintos medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer la oferta de vuelos desde las instalaciones de Villafría.
Por otro lado, la empresa burgalesa ha llegado también a acuerdos con distintas asociaciones de comerciantes y mercados de la ciudad, con las que realizará campañas conjuntas y sorteos de medio centenar de plazas aéreas entre quienes participen.
Con todo ello, se espera conseguir un incremento en el número de pasajeros, que se verá reforzada también por la subida de operaciones, gracias al establecimiento del hangar de mantenimiento de Aeronova. Y es que hay que recordar que esta compañía de vuelos chárter perteneciente al grupo Suñer, de capital valenciano, tiene desde el mes pasado su base de mantenimiento de aviones en Villafría. En concreto, el aparato con el que operan estas conexiones con otras ciudades es un ATR con una capacidad de 48 plazas.