Unidos por la pintura al agua

DB / Burgos
-

Veinte artistas y cuarenta obras conforman la III Bienal Itinerante de Acuarela, que se puede visitar en el Arco de Santa María hasta el día 21

Es su tercera edición y la segunda que recala en Burgos. La Bienal Itinerante 20 Pintores Unidos por la Acuarela regresa dos años después al Arco de Santa María con una nueva representación de artistas de la pintura al agua. Como entonces, sus objetivos vuelven a ser fomentar la acuarela, reivindicar su importancia, valorar su interés y demostrar las posibilidades de esta técnica aguada.

Con una representación de todos los estilos y temáticas, y la única premisa de que las obras midan 50x70 centímetros, la exposición reúne desde ayer y hasta el 21 de febrero la obra de veinte artistas que utilicen la acuarela, lo que significa que sean únicamente acuarelistas: «Siempre es el mismo número, pero sus integrantes van variando. Buscamos que haya representación de todas las regiones y que sean grandes artistas», resume el comisario de la muestra, Pablo Reviriego.

Entre los pintores que participan se encuentra el burgalés, gallego de nacimiento, José Marticorena, que presenta dos cuadros abstractos. Le acompañan en la cita José Zorita, Mercedes Ballesteros, Julio Gómez Mena, Ana Muñoz, Piedad Santa María, Pablo Rubén, Blanca Basabe, Aurora Charlo, Camilo Huescar, Justo San Felices, Anne D’Orleans, Victoria Moreno, Frutos Casado de Lucas, Javier Zorrilla, Francisco Recuero, Alfonso Hervás, Mari Carmen Mateos, Antonio Arcones y Pablo Reviriego.

La muestra itinerante ha visitado o visitará ciudades como Madrid, Ávila, Toledo, Granada, Soria, Bilbao, Segovia, Vitoria, Ciudad Real y Cuenca, entre otras. Los organizadores esperan con esta IIIBienal Itinerante, por lo menos, la misma repercusión y éxito de público que en la última edición, con la que recorrieron 17 ciudades y fue visitada por más de 60.000 personas.