Hoteles de cuento para niños

DB / Burgos
-

La cadena Rice adquiere mil ejemplares del libro Cuentos del Hotel de los Cuentos, obra de los burgaleses Marta San Martín y Martín GarcíaBarbadillo, para todos sus establecimientos

El libro es el regalo que Rice Hoteles entrega a todos sus pequeños huéspedes desde este mes de abril. - Foto: Susana Santamaría

Tenía todo el sentido del mundo que el libro Cuentos del Hotel de los Cuentos (Editorial Pamplinas), obra de los burgaleses Marta San Martín y Martín García Barbadillo, estuviese presente en hoteles. La cadena Rice ha sido la primera en apuntarse a este proyecto editorial, y ha adquirido un millar de ejemplares, de una edición personalizada,  que regalará a cada pequeño que se hospede en cualquiera de sus establecimientos. Hay muchos tipos de hoteles, pero el Hotel de los Cuentos tiene algo que le hace único: cuando los huéspedes se acuestan por la noche, un empleado o una empleada del hotel  baja un poquito la luz de la mesilla y les cuentan un cuento.  

Así arranca el álbum ilustrado Cuentos del Hotel de los Cuentos, que recoge veinte historias cortas de las que se leen al acostarse y acompañan al sueño con aventuras, humor, o ternura y que los clientes más pequeños de Rice Hoteles encontrarán en sus habitaciones. Los padres pueden jugar a ser los camareros de este hotel mágico y servir a sus hijos un menú de cuentos de enamorados, niños valientes o ranas que no querían vivir en el agua. Basta con colgar en la puerta el cartel de ¡Sshhh...!, se está leyendo un cuento, y que todo empiece.

Además, podrán recordar el viaje a Burgos y su estancia en el hotel repitiendo el juego en su casa si lo desean, porque el libro es el regalo que Rice Hoteles entrega a todos sus pequeños huéspedes desde este mes de abril.  

Cuentos del Hotel de los Cuentos se publicó en diciembre de 2013, siendo la primera referencia de la editorial Pamplinas, de Burgos. Sus autores Tin y Tola, son en realidad Martín García Barbadillo (periodista) y Marta San Martín García (diseñadora). Se distribuye en la mayoría de librerías de Burgos y en otras de Barcelona, Bilbao, Madrid o Zaragoza. Ha sido recomendado por medios como la revista Kireei o la Estación Azul de los Niños de Radio Nacional. En primavera de 2014 se ha lanzado su segunda edición.

El Grupo Rice, con 50 años de experiencia, cuenta con cuatro hoteles en Burgos: Palacio de los Blasones, Rice Reyes Católicos, Hotel Rice María Luisa y el Hotel Bulevar, en la calle Bonifacio Zamora de Usabel. Además, cuenta con los Apartamentos Rice en el Paseo de la Isla y los restaurantes Richis, Tapelia y Puerta Real.