Intenta agredir con flechas a la Guardia Civil cuando circulaba borracho, con el móvil y una rueda deshinchada

diariodeburgos.es
-

J.A.M., de 42 años, fue arrestado en una localidad de la Merindad de Río Ubierna

J.A.M. de 42 años, fue detenido en la madrugada del pasado domingo, 6 de enero, en una localidad de la Merindad de Río Ubierna, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al arrojar resultados positivos en al prueba de alcoholemia de 1’16 y 1’08 mg/l, superando un cuatro veces la tasa permitida. Previamente había sido detenido como autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia grave y amenazas de muerte, según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Los hechos se iniciaron al percatarse una patrulla que el vehículo que conducía el implicado, circulaba con una rueda desinflada. Una vez interceptado, el conductor fue sorprendido hablando por el teléfono móvil. Al ser identificado amenazó e insultó a los Agentes, para posteriormente intentar agredirles con unas fechas y punta metálica que sacó del maletero. Ante la negativa a deponer su actitud, tuvo que ser reducido, procediendo a su detención.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Burgos.

ALCOHOLEMIAS.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, durante el fin de semana, entre las 15:00 horas del viernes día 4 de enero y las 6:00 horas del lunes 7 de enero de 2013, ha realizado en la provincia un total de 630 pruebas de alcoholemia.

De éstas, 7 conductores dieron resultado positivo, si bien no se contabilizó ningún delito contra la Seguridad Vial, saldándose con la apertura de expedientes sancionadores. El total de pruebas fueron realizadas en controles dispuestos en orden a la prevención de la seguridad vial.