Euromoney elige a CaixaBank como mejor entidad de banca privada

DB / Burgos
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La prestigiosa publicación económica, que ha realizado encuestas en el sector por todo el mundo, ha distinguido la calidad de los servicios y el modelo de negocio implantado

CaixaBank ha sido elegida por la prestigiosa revista económica Euromoney como la mejor entidad de banca privada en España en su Private Banking Survey 2016. El galardón, que recibe por segundo año consecutivo, es la consecuencia de las encuestas realizadas por la publicación a entidades privadas de todo el mundo, gestores de altos patrimonios, y family offices.

Según Euromoney, CaixaBank, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, también ocupa el primer lugar de la clasificación en otras 6 categorías evaluadas: servicios específicos para clientes de alto patrimonio (super affluent), servicios para clientes de muy alto patrimonio (high net worth), gestión de activos, asesoramiento en filantropía, inversión socialmente responsable y de impacto social e innovación tecnológica y sistemas de back office.

La votación realizada pedía identificar a la que consideran mejores entidad de banca privada por la calidad de sus servicios y su modelo de negocio.

CaixaBank Banca Privada, el negocio de la entidad especializado en gestión de patrimonios de más de medio millón de euros, da servicio a 56.800 clientes, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 27,96%, y gestiona 58.000 millones de euros, un 6% más que en 2014.

 La propuesta de valor de CaixaBank se vio reforzada con la integración de nuevos gestores procedentes de Barclays Bank SAU, que, más allá de incrementar los beneficios, consolidaron a la entidad como uno de los mejores equipos de banca privada del país, con 38 centros distribuidos por toda España y más de 480 gestores especializados, así como directores de centro.

La entidad que preside Fainé, según se detalla en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación, cuenta con una metodología de asesoramiento sencilla y eficaz, enfocada a los objetivos de los clientes».

La consecución del premio de  por segundo año consecutivo no hace sino consolidar a la entidad en el segmento de banca privada, y ratifica su modelo de gestión y trabajo inspirado en los valores de calidad, confianza y compromiso social.