Más de mil atletas dan el sí al Cross de San Lesmes

Román Romero / Burgos
-

Se disputa mañana bajo el nombre de I Memorial Bienvenido Nieto

Mañana domingo se disputa en Burgos capital el IMemorial de Atletismo Bienvenido Nieto, prueba que organiza la Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos (Abave) y que este año englobará por ver primera a dos carreras, el XXXVIII Cross Popular de San Lesmes y la XII Clásica del Euro.

El pasado jueves quedaron cerradas las inscripciones para las dos pruebas, siendo un total de 1.109 atletas los que confirmaron su presencia mañana en la línea de salida, sita en la Plaza del Rey San Fernando, junto a la Catedral de Burgos. De ellos, 970 disputarán el Cross de San Lesmes (404 en las categorías inferiores hasta cadete y 566 desde juvenil a veteranos) y 139 correrán la Clásica del Euro sobre una distancia equivalente a una legua castellana, unos 5.600 metros.

Salvo novedad de última hora, ninguno de los ganadores de la pasada edición del Cross de San Lesmes, Javier Ruedas y Sonia Antolín, podrá refrendar su título, ya que no están incluidos entre los atletas inscritos. No es el caso de Jimena Martín y José Ramón Torres, que partirán en principio entre los favoritos a hacerse con la victoria en una carrera que para la categoría absoluta tendrá un recorrido de 10 kilómetros.

Comenzará la competición a las 10.30 horas en el Paseo del Espolón con la disputa de la prueba para la categoría benjamín masculino, en tanto que a partir de las 12.30 horas, y frente a la Catedral, se dará la salida al Cross de San Lesmes y la Clásica del Euro.

Los dorsales se recogen hoy en el polideportivo del Círculo.