Alumnos del Marín Aguilera denuncian la falta de material «básico» audiovisual en FP

B.G.R. / Burgos
-

Las licencias del instituto de los programas informáticos necesarios para la edición y el montaje de trabajos se encuentran caducadas

Imagen de archivo del centro educativo de la carretera Poza. - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO¶

 
Trece días después del inicio del curso, alumnos del Instituto Diego Marín Aguilera, situado en la carretera de Poza, han mostrado su malestar por la «falta de material» básico en los ciclos de grado superior y medio de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, y de Fotografía. En concreto, denuncian que las licencias de programas específicos de montaje y edición de trabajos están «caducadas», por lo que hasta fecha no han podido desarrollar tareas prácticas sino que las clases se han limitado a cuestiones teóricas.
Los 75 estudiantes afectados,   45 de los dos primeros cursos de Realización y 30 de Fotografía, expusieron ayer su malestar a través de las distintas redes sociales mediante un comunicado en el que reclaman lo «básico» para trabajar y «tener acceso a una enseñanza pública y de calidad», además de una solución para «poner freno a esta precaria situación».
El delegado de segundo curso del ciclo superior de Realización,Román Casado, aseguró a este periódico que se trata de programas informáticos necesarios para las labores de edición y montaje de noticias, videoclips y documentales. «El año pasado pudimos terminar el curso manteniendo los software de prueba», explica, al tiempo que precisa que se trata de un título implantado hace un año «a coste cero», puesto que no existe financiación para «una actualización del material mínimo». 
 
recursos «obsoletos». Casado considera que, en líneas generales, los recursos existentes se encuentran «obsoletos». No obstante, precisa que la petición de los estudiantes no pasa por unas cámaras nuevas sino por lo «básico» para poder aprender. La queja fue trasladada el pasado lunes a la Dirección del centro educativo, si bien afirma que «aún no ha habido respuesta» alguna.
Por su parte, los profesores también están preocupados por  esta falta de material y así se lo han hecho llegar a los responsables del instituto mientras intentan buscar una solución al problema.