Los universitarios, a recuperar el liderato ante el Zarautz

DB / Burgos
-

El equipo de David Martín tratará de hacer valer el bloque y la amplitud de banquillo

Tan solo tres puntos separan al líder, el Zarautz, con el segundo clasificado, el UBUAparejadores. Ambos volverán a enfrentarse hoy. Está en juego la primera plaza de la clasificación y los burgaleses aspiran a recuperar el liderato. El duelo más atractivo de la jornada se disputará a partir de las 16.00 horas en el campo del Zarautz.

También por tres puntos perdieron los castellanos en el choque de ida (24-27). «Perdimos en la ida por nuestros errores, cometer los mínimos posibles y sobre todo no dejarles hacer golpes de castigo son las bazas que debemos jugar si queremos ganarles. Tiene un buen lanzador y cualquier castigo termina con el balón entre los palos», analiza el entrenador, David Martín.

Los universitarios tendrán en contra el ambiente. Hay mucho en juego y la afición vasca se volcará con su equipo. El técnico intentará contrarrestar este apoyo con «un buen juego del bloque. Ambos prácticamente el mismo juego. Nos gustan jugar abiertos y será la calidad individual la que decidirá. Nosotros tenemos grandes jugadores y trabajamos en bloque».

Un triunfo del UBU les devolvería a la primera plaza, mientras que una derrota prácticamente sentenciaría el liderato del Zarautz, a falta de cinco jornadas para que concluya la liga regular.

La única ausencia en la formación burgalesa será la del lesionado Álvaro Carrasco, el resto está en perfectas condiciones. La expedición estará formada por Alberto López, Jorge Fuente, Andrés Caballero, Jan Ferreira, Marcus Christensen, Juan Aristemuño, Erve Djosseu, Brendan Campbell, Julio Lucio, Gustavo González, Sergio Estébanez, Jesús Gadea y Guillermo Santamaría (delanteros); Álvaro González, Mikel Álvarez, Joel Soria, Shane Imo, Freeman Henderson, Rubén Domínguez, Gonzalo Hernando, Pedro Sánchez, Daniel Camarero y David Martín (tres cuartos).