Burgostock juntará a 20 comercios en el Fórum a finales de este mes

B.G.R. / Burgos
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La asociación Centro Burgos retoma del 26 al 28 su cita anual con las gangas tras el parón de 2015 por falta de participantes y financiación. El presupuesto ronda los 20.000 euros

La asociación de comerciantes Centro Burgos celebrará su feria de excedentes a finales de este mes de febrero (del 26 al 28) en el Fórum Evolución al confirmar su participación en la misma una veintena de establecimientos. De esta forma, Burgostock vuelve a estar presente en el calendario ferial de la ciudad después de que el año pasado no se realizara la muestra por falta de tiendas interesadas y de financiación.

El presidente de la entidad zonal, Raúl Martínez, está satisfecho con la respuesta de los comercios, ya podría superarse la veintena de inscripciones recibidas hasta el pasado martes, fecha en la que acababa el plazo, al tener constancia de que hay tiendas pendientes de todavía de confirmación. En cualquier caso, la moda será el sector que predomine en los expositores, aunque también estarán presentes el menaje y los regalos.

El evento, que tiene un presupuesto de 20.000 euros, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que se implica en su financiación a través del convenio que renovó el pasado mes de mayo con la agrupación del casco histórico. Su presidente confía en que la cita comercial pueda mantenerse en el tiempo y no sufra más parones, aunque matiza que todo dependerá del volumen de stockaje que haya quedado en las tiendas y que esta ocasión es elevado debido una «mala temporada» de invierno por la meteorología favorable que ha habido estos meses.

Y mientras los comerciantes del centro preparan su feria, la asociación Zona G de Gamonal está a la espera de que se rematen los trabajos de climatización del Coliseum para poder celebrar la suya. Estaba previsto que Gangamanía se realizara del 18 al 20 de marzo, si bien la última reunión mantenida esta misma semana con la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, deja en el aire la muestra ya que se desconoce si el recinto estará totalmente listo para esa fecha. El gerente de la agrupación, Borja García, precisa que «será decisión de los asociados aplazarla» en caso de que no puede hacerse en marzo o abril.

Lo que tiene claro esta agrupación, añade García, es que el evento comercial tendrá lugar en ese espacio, descartándose volver a instalar una carpa en el aparcamiento de las Torres como las dos ediciones anteriores.