Por los buenos tiempos

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Jugadores, entrenador y directiva del Villarcayo 87-88 compartirán hoy recuerdos con su excompañero Anty, enfermo de ELA

ana isabel angulo / burgos

El pasado verano Antonio ‘Anty’ García González supo que sufría la enfermedad de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) y el entorno futbolístico del Barcelona se volcó con él, no en vano se había formado en la cantera azulgrana.

Toda su vida deportiva había transcurrido, casi exclusivamente, vistiendo la camiseta del Barça, aunque una temporada la pasó portando la elástica azulona del Villarcayo Nela, en Regional Aficionados. Fueron unos meses intensos, que compaginaba con el Servicio Militar y dejó una profunda huella de gran futbolista y excelente persona.

Los que fueron sus compañeros y amigos hace casi tres décadas no han dudado en reunirse con él. Hoy disfrutarán de un jornada entrañable en Villarcayo. La primera cita será en el campo de El Soto, donde rememorarán el juego de aquellos años y los pases del interior, formado en la cantera del Barcelona.

«Se le conoce por Anty pero en Villarcayo le llamábamos Toni. Jugó con nosotros de casualidad. Forma parte de la generación de Guillermo Amor, Tito Vilanova, Jordi Roura, Guardiola... Fue titular en las dos finales de la Copa de España Juvenil en las que el Barça ganó al Real Madrid. El equipo estaba entrenado por Carles Rexach. Era un jugador con talento y futuro y le tocó hacer el Servicio Militar en Burgos. Su destino inicial era el Real Burgos, que entrenaba Sergio Kresic, aunque finalmente decidieron cederlo al filial, el Atlético Burgalés. Anty prefirió venir a Villarcayo y jugar con nosotros», rememora el entonces presidente del Nela, Juanma Alonso.

Estuvo una campaña en el equipo burgalés para después regresar a Cataluña donde compitió con Igualada, Premiá, entre otros. Nunca alcanzó el éxito ni la notoriedad de sus compañeros azulgrana pero dejó una gran huella en todos los clubes. Prueba de ello son los numerosos homenajes que le están rindiendo y el que hoy vivirá en Villarcayo con sus antiguos compañeros, directivos y el entrenador, Luis Fernández Torres. Todos juntos brindarán por los buenos tiempos.

Plantilla del Villarcayo Nela 87-88

José Antonio Martínez ‘Pela’, Jesús María Álvarez ‘Chusma’, José Antonio Quintanilla, Fernando Huertas, Juan Coca, José Andino y Pedro Mari Moreno -de pie y de izquierda a derecha-; Antonio Fernández, Martín Marcos Picón, Miguel Cabeza, José González, Francisco Javier González, Juan Martínez Masegosa y Antonio ‘Anty’ García González -agachados y de izquierda a derecha-.