Objetivo del Miraflores: 3.000 socios

Ana Isabel Angulo / Burgos
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El club se compromete a reembolsar el 30% de la cuota si se supera el reto y el primer equipo se traslada al Coliseum

El Club Baloncesto Miraflores no ha fijado ningún reto deportivo porque lo único que preocupa a los directivos, en este momento, es sacar el proyecto de la entidad adelante. Insisten en que es un proyecto de ciudad y quieren contar con todos los ciudadanos. Por ello se han marcado el objetivo de conseguir 3.000 socios y lo han denominado Operación Coliseum: Superar la cifra del Tizona y el aforo de El Plantío. Si lo logran se comprometen a devolver el 30 por ciento de las cuotas. Admiten que es una idea ambiciosa pero no imposible. Han sido capaces de levantar un club en menos de un mes y hacer un equipo en 5 días.
Tras un tiempo trabajando sin descanso y aunque hay todavía muchos flecos por cerrar, ayer se presentó oficialmente el CB Miraflores, presidido por Jesús Martínez. Estuvo acompañado por Félix Sancho, vicepresidente y patrocinador, y presentó al resto de la directiva. Está formada por Diego Rojas, presidente de la Fundación Cid; José Ignacio Martínez, del Miraflores original y desde 1991 miembro del Comité de Competición y/o de Apelación, que hará las labores de secretario; José Miguel Martínez de Lecea; José María San Miguel; el asesor financiero David Pozas; el tesorero Enrique Pardo, que también era directivo en el Miraflores; y el director deportivo Albano Martínez.
En presencia del grupo humano que le acompañará en el proyecto del San Pablo Inmobiliaria Miraflores, Jesús Martínez informó pormenorizadamente de todos los pasos que se dieron desde el pasado 24 de agosto para «salvar el baloncesto y mantener el partido de los viernes». La idea recobró fuerza -se había reunido en julio con Miguel Ángel Benavente y Fernando Andrés- ante la renuncia del Tizona a jugar en LEB Oro. Admitió el esfuerzo titánico realizado aunque alegó «la calidad humana y la profesionalidad de la gente» que le está acompañando.
El presidente admitió que los más complicado ha sido «la labor burocrática y administrativa», mientras que el vicepresidente Félix Sancho resaltó «el desconocimiento de las funciones internas de un club».
Se han rodeado de gente del baloncesto y quieren trabajar con los otros clubes de la capital aunque todavía no han diseñado un presupuesto. «Lo que tenemos es muchas ganas y mucha ilusión, aunque si de algo sabemos es de números. No hay nada cerrado, tenemos estimaciones y estamos creando una estructura para que realicen la gestión comercial y vendan los activos publicitarios», aseguró Jesús Martínez, mientras que el patrocinador y vicepresidente Félix Sancho fue más explícito afirmando que «sabemos de qué bolsillo va a salir».
Ilusión, ganas de hacer las cosas bien y, sobre todo, demostrar que Burgos sí puede mantener un equipo de élite en la LEB Oro son las credenciales de la directiva del San Pablo Inmobiliaria Miraflores, que espera contar con el apoyo de todos los burgaleses. Para lograr la acogida de los burgaleses, el CB Miraflores también ha lanzado un vídeo animándoles a hacerse socios.
 
Abonos:                     
Sénior/sector A: 175 euros
Sénior/sector B: 150 euros
Sénior/sector C: 140 euros
Sénior/fondos: 125 euros
Juv./jub./sector A: 115 euros
Juv./jub./sector B: 90 euros
Juv../Jub./sector C: 80 euros
Juv./Jub./fondos: 70 euros
Infantiles/sector A: 95 euros
Infantiles/sector B: 70 euros
Infantiles/sector C: 60 euros
Infantiles/fondo: 50 euros
Socio VIP: 250 euros
 

Para recoger el abono, el club ha decidido esta misma mañana el lugar y los horarios en los que será posible. Será en las taquillas del Polideportivo Municipal El Plantío de 11.00 a 14.00 horas de la mañana y de 17.00 a 21.00 de la tarde a partir de mañana 16 de septiembre. Las taquillas estarán abiertas de lunes a viernes.