La Guardia Civil investiga el ataque de un perro peligroso a una mujer en Revillarruz

I.E. / Burgos
-

Un can de la raza stanford terrier mordió hace 10 días a una vecina del pueblo que sigue en tratamiento, pues se le infectó la herida

 
No es la primera vez que la Guardia Civil acude a la localidad de Revillarruz para investigar un suceso relacionado con ataques de perros potencialmente peligrosos. Hace un año se abalanzaron contra un can del mismo pueblo y lo mataron, razón por la que una vecina presentó una denuncia en la Benemérita.
Ahora ha sucedido lo que todos temían en aquellas fechas, que los animales agredieran a personas. Un perro de la raza standford terrier arrinconó a una mujer del municipio contra una pared y le dio un mordisco en una pierna. Tuvo que recibir atención médica en el centro de salud y, aunque ya han transcurrido diez días desde que fue víctima del ataque, todavía está tomando antibióticos, ya que la herida se le ha infectado, según confesó a este periódico.
El suceso tuvo lugar en una calle de Revillarruz que frecuenta esta vecina, quien prefiere mantenerse en el anonimato. Cuando se acercaba a un inmueble, donde sabe que hay perros peligrosos, se percató de que la puerta estaba abierta y ya temió que pudiera pasar algo, «pues no es la primera vez que esos animales causan problemas». Efectivamente, cuando se encontraba a la altura de esa casa vio salir al perro, que la atacó y le mordió en la pierna. Pegó un gran grito y el propietario acudió en su auxilio, quien separó el can inmediatamente.
En el pueblo están más que molestos con los inquilinos de esta propiedad, «pues muchas veces dejan a los perros sueltos y sin bozal». La Guardia Civil no pudo acudir en ese momento hasta la población para ver qué había sucedido. Fue una concejal del Ayuntamiento la que se acercó después al cuartelillo de Buniel para denunciar los hechos, si bien el juzgado de guardia ya conoce el caso, pues ante cualquier lesión los médicos han de elaborar un parte y remitirlo automáticamente a la autoridad judicial.
Los perros de esta misma persona han atemorizado en otras ocasiones a la localidad, hasta el punto de que hace un año, cuando se produjeron ataques a otros   animales, el alcalde, José Luis López, reconocía que los vecinos de la localidad estaban alarmados. Hasta ese momento las víctimas de sus agresiones fueron otros animales de su misma especie, pero su agresividad ya llevaba a pensar que pudiera repetirse con personas, sobre todo las más débiles, ancianos y niños. Y al final ha sucedido lo que temían, por lo que piden a la Guardia Civil y al juez que tomen medidas.