Eva Santidrián y Laura Casares, campeonas de España en Málaga

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Las cadetes burgalesas del UBU y Florentino FDR hicieron grandes carreras

Eva Santidrián, del UBUCaja de Burgos. - Foto: DB

Burgos cuenta con dos nuevas campeonas de España. Se trata de Eva Santidrián, del UBU Caja de Burgos, y de Laura Casares, del Florentino FDR. Ambas se alzaron a lo más alto del podio en el Campeonato de España cadete de pista cubierta, que se disputó en el Centro de Tecnificación de Antequera (Málaga).

Las esperanzas estaba depositadas en las jóvenes atletas y cumplieron perfectamente. Eva Santidrián competía por primera vez en una pista cubierta pero no notó el cambio y en semifinales fue la mejor de su serie en 300 metros con un crono de 40/55. En la final se empleó a fondo y conquistó la medalla de oro con una marca de 39/93, récord nacional en la categoría.

Además la velocista del UBUCaja de Burgos participó en 60 vallas, donde alcanzó la sexta plaza.

Laura Casares, del Florentino FDR.Laura Casares, del Florentino FDR. - Foto: DB Por su parte, Laura Casares también estuvo sensacional en 1.000 metros. Fue la ganadora de su serie en semifinales con 3/00/26 y la final la dominó con autoridad. La cadete del Florentino FDR hizo un tiempo de 2/59/32.

También destaca la cuarta posición de Silvia Pérez, del Florentino FDR, en los 3.000 metros, con una marca de 10/36/29.

El resto de los atletas burgaleses en Antequera tuvieron actuaciones discretas. Víctor Illera, del Florentino FDR, fue undécimo en 3.000 metros. Su compañera Teresa Romero no pasó a la final en los 60 metros. Mara Arranz, del Aranda Condado de Haza, tampoco se clasificó para la final de los 300; ni Ana Orcajo, del Capiscol Cajacírculo, en 600 metros.

Igualmente, no llegaron a la final Lorena Villagra, del Aranda Condado de Haza, en los 1.000 metros; ni Clara Rodríguez, del UBUCaja de Burgos, en 60 vallas.

Por último, María Nanclares, del Ama Caja de Burgos, acabó décimo séptima en triple salto.

Dos medallas de oro y un cuarto puesto representan un buen balance en el Campeonato de España cadete de pista cubierta.