Odei asegura estar preparado para jugar mañana como mediocentro

Román Romero / Burgos
-

«Ya lo he hecho otras veces de forma esporádica», reconoce el defensa del Burgos CF

El Burgos CF afrontará el encuentro de mañana ante el Guijuelo con tres bajas obligadas, las de los lesionados Pepe Delgado y Prosi y la del sancionado Rodri, todos jugadores de la misma demarcación, la de mediocentro. Queda como único superviviente de dicho puesto Iván Zarandona, por lo que Ángel Viadero, técnico burgalesista, lleva toda la semana meditando quién será su compañero en la zona ancha del terreno de juego.

Todo apunta a que el elegido será uno de los centrales, Odei Onaindia, que precisamente ha perdido la titularidad en el centro de la zaga en los dos últimos partidos, ante la Cultural Leonesa y el Celta B, en beneficio de Quesada y el recién llegado Carlos Gutiérrez.

Ayer, tras el entrenamiento, el jugador vizcaíno prefería no darle muchas vueltas al respecto. «El míster es el que tiene que decidir eso. Seguro que juegue quien juegue, lo hará bien, así que esto lo dejamos en sus manos». Eso sí, reconoce que a lo largo de su carrera sí que ha jugado algunas veces por delante de la defensa. «Lo hecho solamente en algunos partidos y de forma esporádica, no de forma habitual durante varias jornadas. Aun así, si tengo que jugar ahí trataré de hacerlo lo mejor posible».

Y siempre será más fácil para él o quien sea el jugador elegido por Viadero, teniendo a su lado a Zarandona. «Iván tiene mucha experiencia, lleva mucho tiempo jugando como mediocentro y seguro que ayudará bastante al que tenga que jugar a su lado».

Respecto al partido ante el Guijuelo, Odei asegura que lo afrontan con la tranquilidad de haber ganado hace una semana al Celta B. «Los tres puntos de Vigo nos han venido muy bien pero ahora queremos lograrlos también en Guijuelo. Ellos obtuvieron igualmente un triunfo importante en León y estarán con la moral, pero nosotros estamos bien fuera de casa y buscaremos una victoria que nos haga subir en la tabla».

Una clasificación que marca que el Burgos es 10.º actualmente, un puesto que sería bien distinto de haber mantenido una línea regular como local. «Está claro. Fuera estamos sacando muchos puntos, pero en casa estamos fallando. Si lográramos nivelar nuestros números en los dos sitios, sin duda nos acercaríamos a la parte alta de la clasificación».

Por último, Odei destaca lo importante que será no recibir goles. «En Vigo ya dejamos la portería a cero después de mucho tiempo y si somos capaces de hacerlo en Guijuelo nos dará mucha confianza y al menos sumaremos un punto, que fuera nunca está mal».