El nuevo equipo Inmobiliaria San Pablo se inscribe hoy en la LEB Oro

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Jesús Martínez. El gerente de Tefisa y Grupo NB encabeza el proyecto de un club en la élite. FEB. El presidente José Luis Sáez da el visto bueno al proyecto del grupo empresarial burgalés.

El equipo burgalés Inmobiliaria San Pablo solicitará hoy su inscripción en la categoría LEB Oro en la Federación Española de Baloncesto, tras recibir el visto bueno de su presidente, José Luis Sáez. Burgos contará esta campaña con baloncesto en la élite.

El grupo empresarial, encabezado por Jesús Martínez, ha dado el paso necesario e imprescindible para sacar un equipo en LEB Oro. Después de dos semanas de reuniones y estudios, hoy dará forma al proyecto y solicitará plaza en la categoría. La respuesta cordial y afirmativa del presidente de la Federación Española ha sido clave para tomar la decisión en firme. Se espera la respuesta oficial para finales de esta semana. Con la inclusión del cuadro burgalés deberá modificarse el calendario y ampliar la categoría. Es muy posible que el Ourense juegue en ACB y el Barcelona B también sea admitido en LEB Oro. También existe la posibilidad del descenso del Fuenlabrada. Todas esas cuestiones se resolverán la próxima semana.

«Se ha mostrado contento con el proyecto y ha mostrado su interés porque siga el baloncesto en Burgos», aclara Jesús Martínez, gerente de un grupo de empresas de servicios relacionadas con la limpieza (Tefisa, Grupo NB) y directivo de la FAE. Cuenta con el apoyo y patrocinio de Félix Sancho, gerente de Inmobiliaria San Pablo.

Ambos están trabajando para confeccionar un proyecto de ciudad que aglutine a todo el mundo. «Tenemos que entender que nunca conseguiremos nada si no remamos en la misma dirección. Afición, directiva, club e instituciones deben de ir de la mano si queremos tener un club en la élite», afirma Jesús Martínez. En este sentido tienen pensado reunirse en breve con representantes de las peñas del Club Baloncesto Tizona SAD y desean mantener buenas relaciones con los directivos del club.

Jesús Martínez es miembro de la FAE, que está presidida por Miguel Ángel Benavente. Con el Ayuntamiento ya han hablado y se ha comprometido a mantener idéntica ayuda a la que prestaba al Tizona, como así lo ratificó ayer la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente. También tienen previsto acudir a la Diputación y a la Junta de Castilla y León.

Además del patrocinio de Inmobiliaria San Pablo, los nuevos responsables confían en conservar la importante ayuda económica que en pasadas campañas daba CaixaBank al anterior equipo. Es una cifra considerable que permitiría a los gestores confeccionar una plantilla más competitiva.

Andreu Casadevall, a un paso de regresar a Burgos. Andreu Casadevall está muy cerca de seguir una campaña más en Burgos. Es el técnico deseado por los responsables del Inmobiliaria San Pablo para que dirija el banquillo burgalés. Hoy dará la respuesta definitiva.

El técnico catalán ha sido pieza esencial en la constante progresión de Autocid Ford. Ha sido el artífice de los tres ascensos deportivos a ACB. Su palmarés es envidiable y esa una de las figuras más respetadas y valoradas por la afición burgalesa. También está muy involucrado con el baloncesto de esta tierra.

A Andreu Casadevall le gustan los restos difíciles y confeccionar una plantilla a estas alturas de pretemporada; armar un bloque sólido y competitivo en menos tiempo de lo habitual y con menor presupuesto son alicientes muy motivadores para un entrenador clave en los éxitos del basket burgalés.