«Afrontamos los dos meses más duros de toda la temporada»

G.A.T. / Miranda
-

Carlos Terrazas advierte de la alta exigencia que el Lugo impone siempre en su estadio

Febrero es un mes tradicionalmente malo para el Mirandés y el equipo de Carlos Terrazas lo arranca mañana con un exigente compromiso en el que visitará al Lugo. Lo hacen con la confianza del trabajo bien hecho y de los buenos resultados recientes, conscientes de que las próximas jornadas son esenciales para tratar de no desligarse de la zona alta para afrontar la recta final del campeonato con garantías de cara al play off de ascenso.

«El invierno es duro para nosotros, la temporada pasada nos costo mucho, pero la trayectoria en Copa, ver cómo se ha comportado el equipo, cómo funciona y que metemos goles con relativa facilidad anima al equipo a afrontar estos dos meses que van a ser muy duros, los más difíciles para nosotros y en los que no podemos quedarnos rezagados en la tabla, tenemos que aguantar bien porque esperamos tirar para arriba en la recta final», analiza el entrenador rojillo, Carlos Terrazas.

Con todo lo anterior en la cabeza el Mirandés ha trabajado esta semana, la primera en dos meses en la que lo ha podido hacer con cierta tranquilidad, ya que la eliminación de la Copa del Rey ha dejado al equipo con un calendario normal y un ritmo de trabajo estable. «Tenemos ganas de completar ya una semana entera de entrenamientos», apunta el míster. Una semana que se cierra hoy con la última sesión tras la cual el equipo emprenderá viaje a tierras gallegas.

El buen momento que tiene el Mirandés se medirá a un Lugo que pondrá en serias dificultades a los rojillos. Terrazas recuerda que se trata de un rival que «da muchos pases, mueve muy bien el balón, te exige mucho en el campo para poder contrarrestar su fútbol», analiza. Un juego combinativo que el míster rojillo quiere aplacar con la calidad de sus jugadores «tratando de sacar el balón jugado, hacer lo mismo, mover bien la pelota y jugar por dentro y por fuera, por donde se pueda».

La enorme disputa que plantea el Lugo además la sitúa el míster rojillo en que la trayectoria demuestra que sus resultados son siempre «muy ajustados». Por ello explica que no se puede tratar de encarrilar el partido en 5 minutos. «El partido dura dos horas y ya vimos cómo el Oviedo se puso 0-2 y luego el Lugo empató y mereció ganar... va ser un partido muy largo», advierte.

Habrá que luchar contra sus amplias posesiones para robarle un balón que maneja con criterio y calidad. «El Lugo te exige mucho, te obliga mucho y te desgasta mucho, pero intentaremos que esto no suceda», dice.

Licencia

De la actividad con el grupo se ha caído Corral, que sigue con su lesión que, sin ser grave no acaba de solucionarse. Baja será igualmente Provencio por acumulación de tarjetas, y la duda es si el míster podrá contar con el último fichaje, el delantero Aridane, para el que se tramita con urgencia la licencia. «Terrazas explica que espera que todo llegue a tiempo, ya que el jugador está en condiciones. «Está muy bien, ha venido bien porque estaba haciendo la pretemporada en Tailandia, aunque no había entrado aún en competición oficial», valora el entrenador.