Homenaje a los pioneros del vino

G.G.U.
-

El presidente de la Junta ha entregado una escultura a doce bodegueros de Castilla y León que impulsaron "la gran transformación vitivinícola" de la región, en los años ochenta. "Estamos orgullosos y agradecidos porque no se resignaron", ha dicho

Juan Vicente Herrera ha asistido al homenaje a los doce bodegueros pioneros en "la transformación vitivinícola" de la región, celebrado durante la primera mañana del congreso internacional Fiesta de los Vinos del Duero. Se trata de Alejandro Fernández, Hermanos Pérez Pascuas, Manuel Fariña, Jesús Yllera, Ignacio Martín, Luis Hurtado, José Luis Villar, José Luis Prada,  Pablo Álvarez, Edmundo Bayón, Pilar Pérez y Carmen San Martín. "Es un honor estar rodeado de tan buenos amigos y excelentes paisanos", ha dicho el presidente de la Junta al comienzo de su intervención, en la que ha destacado el empuje de estos doce empresarios, "que no se resignaron" y tampoco se dejaron amedrentar ante las distintas adversidades que se han presentado desde la fundación de la Denominación de Origen Ribera del Duero en 1982. "Es de la que nacen todas las demás. Hoy son 13 denominaciones las que tiene Castilla y León, y todas de calidad", ha señalado el presidente.

Esa diversidad ha permitido que, hoy, las ventas de vinos de esta región supongan "el 25%" del total en España y que generen 1.000 millones de negocio, además de emplear a más de 19.000 personas. "Estamos orgullosos y agradecidos por todo lo que habéis hecho, por esta transformación y porque no os resignasteis", ha concluido.