Aciturri sube su cifra de negocio un 32%, hasta los 109 millones

R.L.
-

El consejero delegado de la compañía, Ginés Clemente, participa estos días en Sevilla en el Aerospace &Defense Meetings, la mayor convención aeroespacial que ha acogido el país

Ginés Clemente (tercero por la derecha), ayer en Sevilla en una mesa de debate sobre el sector aeroespacial. - Foto: diariodeburgos.es

El Grupo Aciturri Aeronáutica, firma mirandesa especializada en la fabricación y diseño de componentes para el sector aeroespacial, continúa avanzando a velocidad de crucero. La compañía incrementó el pasado año su cifra de negocio un 32%, hasta los 109,6 millones de euros. El resultado operativo subió hasta los 17,9 millones de euros, frente a los 12,2 millones del ejercicio anterior, lo que refleja el buen momento que atraviesa la compañía, proveedor de primer nivel de Airbus, uno de los mayores fabricantes de aviones y equipos aeroespaciales del mundo. Pese a la crisis, sus resultados están en el rango alto de la media del sector.

Estas cifras han sido confirmadas por la compañía a la vez que su consejero delegado, Ginés Clemente, participa desde ayer en Sevilla en Aerospace & Defense Meetings 2012 (ADM), la mayor convención de negocios internacional dedicada a la industria aeroespacial que se ha celebrado en España.

Una cita en la que hasta el jueves participan 290 empresas y ámbitos asociativos o institucionales del sector de 25 países, incluidos 48 grandes contratistas internacionales. En la tarde de ayer, Clemente compartió mesa en un debate bajo el título ‘Actualidad y futuro del Sector Aeroespacial en España: sectores de actividad y procesos de concentración ante los nuevos modelos de contratación’.

buscando proveedores.  Desde la compañía, aseguraron que esta convención, en la que se calcula que habrá hasta 6.000 reuniones individuales de negocio entre empresas, es una oportunidad para que el Grupo Aciturri tome contacto con posibles proveedores «y ellos también nos ofrezcan sus servicios y capacidades». Tras los encuentros que continuarán hoy y mañana, la jornada del jueves se destinará a visitar empresas del sector ubicadas tanto en Sevilla como en Cádiz.

Que la compañía va por el buen camino ya lo dijo Clemente hace un año, cuando anticipaba que su facturación iba a crecer de forma notable gracias a los proyectos que tienen cerrados con Airbus, suministrándole piezas para los modelos de aviones A320, A380 y A350, además del B737 de otro gigante aeroespacial como es Boeing. Para acometer estos proyectos, el Grupo Aciturri ha contado con el respaldo de Madrigal Participaciones, empresa de inversiones en la que están integradas la Junta de Castilla y León y las cajas de ahorro regionales. En octubre de 2009 se aprobó una inyección de 15 millones de euros para que la firma mirandesa pudiera continuar su expansión y acometer los contratos con Airbus y Boeing.

La firma, radicada en Miranda, se ha expandido por seis localidades: Berantevilla, Boecillo, Sevilla, Cádiz y Tres Cantos, sumando en total alrededor de mil trabajadores.