Junta y Fomento analizarán los accesos a la AP-1 el día 25

R.L.
-

El 25 de septiembre la Subdelegación del Gobierno acogerá una reunión técnica entre el director general de Carreteras de Castilla y León y el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento para estudiar los accesos a la futura AP-1

El PSOE burgalés llevará a este encuentro las propuestas que ha recogido de los ayuntamientos afectados, la plataforma por la lliberalización de la autopista, empresarios y transportistas. Así lo ha anunciado esta mañana Esther Peña, secretaria general de la formación en la provincia, que también ha adelantado que en los próximos días habrá otra reunión entre personal del Ministerio de Fomento y representantes de los trabajadores de la AP-1 para analizar subrogaciones, posibles traslados y adaptaciones de puestos. De cara al nuevo curso político, los socialistas se centrarán en la defensa de los servicios públicos. Así, la próxima semana, este partido insistirá en las Cortes regionales en que bajen las tasas de las universidades públicas, entre las que se encuentra la UBU, y que se ajuste "al menos" a la media de las tasas universitarias de España, según ha informado el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. Asimismo, reiterarán al Gobierno autonómico la necesidad de establecer en el estatuto de autonomía "un suelo social" que asegure un mínimo de recursos para los servicios públicos del 12% del PIB. En sanidad, propondrán recuperar la gestión pública para el HUBU con el modelo del hospital de Alzira como ejemplo, además de advertir sobre la urgencia de "revertir la deteriorada red sanitaria pública en el medio rural".

A nivel local, Peña ha recalcado que están a la espera de una comunicación oficial al Ayuntamiento acerca del proceso de compra de la parcela de Artillería. La diputada confía en que esta llegue "en los próximos días".