Merecida victoria

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El UBU Aparejadores debuta ante su afición, ganando al potente Uribealdea

Los jugadores del UBU Aparejadores, en un avance que terminó en ensayo. - Foto: Ángel Ayala

Los anfitriones fueron muy superiores en la touche.
Los anfitriones fueron muy superiores en la touche. - Foto: Ángel Ayala

UBU Aparejadores 21 Uribealdea 17
 
UBU Aparejadores: Alberto López, Jorge Fuente (Gustavo González), Andrés Caballero (Eduardo Obregón), Pablo Sainz (c.), Ariel Bruscantini (Sergio Estébanez), Ervé Djosseu, Edward Wheeler, Juan Murré, Víctor Prada, James Devlin, Pedro Sánchez (Santiago Sánchez), Fernando Sicilia, Joel Soria, Rubén Domínguez y David Martín.
 
Uribealdea: Anartz Ugarte (Alfredo Miranda), Martín del Río (Aritz Uriarte), Jean Nel, Íñigo Elogege, Joseba Aceborey, I. Arabionrrutia, Mikel Lizarraga (César Hernández), David Hernández, Mikel Huarte, Íñigo Arana, Kepa Alberdi (Iker Lopatege), Ander Garay (Iban Hernández), Mohamed Samet, Ander Enzunza y Markel Jalon.
 
Árbitro: Andrés Rodríguez. Tarjeta roja a Juan Murré, ‘Peque’, (min. 50); y amarillas (10 minutos de exclusión) a Ariel Bruscantini, James Devlin y Santiago Sánchez, por el cuadro burgalés; y a Markel Jalón, Íñigo Elogege y Jean Nel, por la formación vizcaína.
 
Puntos: 0-3: Min. 4:Golpe de castigo de M. Samet.3-3: Min. 20: Golpe de castigo de James Devlin.8-3: Min. 25: Ensayo de Ariel Bruscantini.8-6:Min. 30: Golpe de castigo de M. Samet.8-9:Min. 32: Golpe de castigo de M. Samet.11-9: Min. 36; Golpe de castigo de James Devlin.14-9:Min. 40:Golpe de castigo de James Devlin.14-12: Min. 53: Golpe de castigo de M. Samet.14-17:Min. 65: Golpe de castigo de M. Samet.19-17:Min. 75: Ensayo de Jorge Fuente. 21-17:Min. 75: Transformación de James Devlin.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de División de Honor B, disputado en el campo de San Amaro, ante numeroso público, que estuvo animado por un grupo de batucada.
 
 
Dos de dos. El UBU Aparejadores ha sumado su segunda victoria en la división de plata del rugby español. El cambio de categoría no está resultando un problema para los universitarios, que están plasmando un juego fuerte, con buenos placajes que cristalizaron en una gran victoria.
 
Ayer debutaron ante su público y recibían al poderoso Uribealdea, una de las formaciones más sólidas del grupo. Se afrontaba el duelo como un buen test para conocer el nivel de la plantilla de Juan Murré. El resultado fue magnífico. Los jugadores burgaleses han logrado una buena compenetración con los refuerzos, que aportan mayor fuerza y velocidad.
 
A los universitarios les costó entrar en el partido. Los placajes de los rivales les descentraron de inicio, siendo castigados con varios golpes. Solo transformaron uno y pronto el partido fue empatado por el australiano James Devlin (3-3). Poco a poco fueron adquiriendo confianza y moviendo el balón. Tuvieron problemas con las exclusiones ya que tanto Ariel Bruscantini como James Devlin fueron expulsados. Todo indicaba que los anfitriones iban a recibir un severo castigo, pero reaccionaron con más fuerza y aprovecharon su superioridad en la touche. Consiguieron el primer ensayo y se adelantaron en el marcador (8-3). Tras unos minutos descontrol, las expulsiones del Uribealdea fueron aprovechadas para convertir dos golpes de castigo (14-9) e ir al descanso con ventaja.
 
En la segunda mitad, los errores se sucedieron. La expulsión del entrenador-jugador Juan Murré, ‘Peque’, sembró el nerviosismo. Un ensayo transformado dio la vuelta al marcador (14-17), que alejaba al UBU Aparejadores de encadenar la segunda victoria. Con los cambios llegó la serenidad y empezaron a buscar más jugadas de ataque. A falta de 5 minutos para concluir el partido, el gran trabajo dio sus frutos, llegó el ensayo y la posterior transformación, concediendo una merecida victoria al UBU Aparejadores.