El Palacio de la Isla de Burgos abre sus puertas a 'El jardín de las palabras'

Europa Press
-

El proyecto del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ofrece al turista una forma diferente de visitar diversos lugares de la geografía

El director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y  León, José Ramón Alonso, ha presentado este martes en el Palacio de  la Isla de Burgos el proyecto cultural 'El jardín de las palabras',  que ofrece al turista una forma diferente de visitar diversos lugares de la geografía.

Según ha explicado Alonso, esta actividad se concibe como una obra  "singular", fruto de la colaboración entre el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la iniciativa cultural, que pretende promover  la poesía mediante la ocupación del espacio.

En el Palacio de la Isla se presenta a través de nueve archivos de audio que, ubicados en diversos emplazamientos de su jardín, ofrecen  al visitante la posibilidad de caminar por ellos escuchando el poema  correspondiente en su propio teléfono móvil.

Como requisito para disfrutar de la experiencia, es necesario poseer un dispositivo móvil y la descarga de una aplicación gratuita,  que permite adentrarse en el proyecto.

Entre los escritores participantes en esta iniciativa, se encuentran José Gutiérrez Román, Covadonga Juez Braña, Carlos Frübeck  y Carlos Contreras, que han contado con la colaboración de Jorge Da  Rocha, Juan Carlos Ibáñez y Laura Terradillos para locutar sus  poemas.