Inoperante a domicilio

Área 11 / Ávilés (Asturias)
-

Tres de tres. El Burgos CF confirma su mal arranque de temporada como visitante y cosecha ante el Real Avilés su tercera derrota consecutiva

El jugador del Real Avilés Omar Sampedro intenta un pase rodeado de rivales del Burgos CF. - Foto: Marieta (La Voz de Avilés)

Real Avilés 2 - Burgos CF 1
 
Real Avilés: Alejandro; Cerrudo, Dani López, Berna, Adri León; Iván Matas, Geni; Jandro (Rubén Rivera, 79´), Abraham (Chevi, 66´), Omar Sampedro (A. Matas, 74´); y Cristian. 
 
Burgos CF: Julen Itxaso; Sergio Esteban (Gabri, 88´), Quesada, Maureta, Andrés; Beñat, Antón, Carralero (Moke, 58´), Javi Hernández; Gabri Gómez (Álex Cruz, 78´) y Cristian López.
 
Goles: 1-0 (minuto 69) Jandro. 2-0 (minuto 86) Cristian. 2-1 (minuto 89) Cristian López, de penalti.

   
Árbitro: López Puerta (Colegio madrileño). Expulsó a Adri León (2A, 82') y amonestó a Omar Sampedro y Berna, del Avilés; y a Andrés, Moke y Beñat, del Burgos CF.  
   
El Burgos Club de Fútbol continúa sin dar con la tecla lejos de El Plantío. Ayer, en Avilés, volvió a sumar una nueva derrota, la tercera del presente curso 2014-15, y de esta forma cuenta hasta la fecha sus partidos a domicilio por tropiezos esta temporada. 
 
La otra cara de la moneda fue la del Real Avilés, que tras dos derrotas seguidas en su feudo, en Copa y Liga, en el tercer envite consecutivo en el Román Suárez Puerta logró una victoria balsámica. Con ella, Josu Uribe, técnico del cuadro avilesino, logra cambiar la dinámica negativa de su equipo en los últimos tiempos, aunque al conjunto asturiano le costó mucho sacar adelante el partido ante un rival muy defensivo que sólo atacó cuando se vio por debajo en el marcador.
 
Dos goles de los jugadores locales Jandro y Cristian (minutos 69 y 86), el primero de ellos en jugada personal llena de calidad, y el segundo, a pase de Chevi, fueron una losa tremenda para el Burgos, que solo en el tiempo añadido, y por medio de un penalti transformado por Cristian López, pudo recortar distancias.
 
Dos novedades introdujo Fede Castaños en el once inicial con respecto al partido de la pasada jornada ante el Sporting B. La obligada de Sergio Esteban en defensa, en sustitución del lesionado Dani Guillén, y la de Gabri Gómez en ataque acompañando a Cristian.
 
Mientras, en el Real Avilés Josu Uribe dio entrada a Abraham en la banda y a Cristian en la delantera, futbolista éste último que fue un incordio constante para los burgaleses durante los 90 minutos.
El equipo asturiano, que durante este comienzo de temporada está adoleciendo de acierto cara a puerta,  volvió a dejar ayer de manifiesto esta misma rémora. Protagonizó numerosos acercamientos al área del Burgos, disparos y otras jugadas de variado peligro, que al no ser transformados hicieron que los nervios aparecieran en sus jugadores y el resultado no fuera fiel durante muchos minutos al juego visto en el campo. 
 
El Burgos, por su parte, pecó de poca ambición y abusó del juego en largo para no tener riesgos, esperando tener su oportunidad mientras el resultado fuera igualado. La falta de acierto del Avilés le reforzó en ese planteamiento, pero fue incapaz de variarlo cuando se vio por debajo en el marcador. En la primera mitad Cristian y Omar Sampedro gozaron de las mejores ocasiones, pero no fue hasta la segunda cuando el encuentro se abrió.
 
Llega el primero. Jandro, Abraham, Omar Sampedro y sobre todo el ariete local Cristian tuvieron sus ocasiones antes del primer tanto logrado por Jandro en el minuto 69. El extremo se fue de su par en la banda izquierda, llegó hasta línea de fondo y casi sin ángulo batió a Itxaso por bajo de disparo cruzado (1-0).
 
Desde este momento el Real Avilés se sintió mucho más cómodo sobre el terreno de juego y apenas sufrió para mantener la ventaja en el marcador. Ya en el último minuto de partido, y con el Burgos incapaz de acercarse al área local con peligro en busca del empate, Cristian aprovechaba un pase de Chevi para marcar el segundo tanto de los avilesiones y decidir el partido del lado local (2-0). 
 
De esta forma se llegó ya al tramo final del partido, en el que Fede Castaños introdujo como refresco en las filas blanquinegras a Álex Cruz y Gabri, que poco pudieron aportar de mordiente al equipo burgalés.
 
Así, y cuando el colegiado estaba a punto de pitar el final del partido, Berna cometió un penalti en el área asturiana que fue transformado por Cristian López. Era el inerte 2-1 en el marcador y, sin tiempo para más, porque incluso el árbitro había avisado de que el partido se acababa con el lanzamiento de la pena máxima, el choque llegó a su conclusión.
 
En definitiva, nueva derrota del Burgos lejos de El Plantío y la impresión de que como visitante el equipo blanquinegro va a ofrecer poco en ataque y solo va a arriesgar en caso de verse con el marcador en contra. Lo único positivo, el estreno de Moke, que por cierto no tuvo un debut nada fácil.