Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de junio de 2018

La víctima niega que sufriera abuso sexual por parte de De Palacio

diariodeburgos.es - jueves, 29 de octubre de 2015
En una carta remitida a los medios, la joven asegura que "nunca" ha dejado de tener "una relación afectuosa y sana" con el número 1 de Podemos por Burgos "en el marco de nuestra vinculación familiar"

La víctima de los tocamientos por los que Pedro María de Palacio, diputado autonómico de Podemos Castilla y León, y número 1 por Burgos, fue condenado hace 13 años ha remitido una carta a los medios de comunicación desmintiendo haber "sufrido ningún tipo de abuso sexual" por parte del político, que se ha declarado "absolutamente inocente" de las acusaciones. A continuación, la carta íntegra:

Ante las afirmaciones aparecidas en Okdiario referidas a Pedro de Palacio, en relación con un asunto judicial del que soy la protagonista quiero hacer la siguiente declaración:

En tanto en cuanto no soy una persona con proyección ni actividad pública, ruego se me mantenga en el anonimato. Realizo estas declaraciones para acabar con las insidias vertidas con el fin de manchar el nombre de una persona a la que aprecio, pero en ningún caso autorizo a ningún medio a la publicación de dato alguno que pudiera revelar mi identidad. Ruego se abstengan de publicar cualquier dato que me identifique personalmente, especialmente mi nombre y/o imagen.

Quiero desmentir que haya sufrido ningún tipo de abuso sexual. Quiero hacer hincapié en que nunca he dejado de tener con Pedro de Palacio una relación afectuosa y sana en el marco de nuestra vinculación familiar, relación que mantengo a día de hoy.

El asunto judicial del que se ha hecho eco este medio de comunicación se da en un contexto de divorcio de mis progenitores que fue altamente conflictivo, con un largo y doloroso desarrollo que incluye varios y diversos episodios judiciales. Muchos de los detalles de estos procesos fueron resultado de las tensiones existentes, llegando a producirse distorsiones de la realidad, como en el caso del que se trata en este escrito, pues, tal como he indicado ya, los hechos a los que hace referencia Okdiario jamás tuvieron lugar. Cualquier familia que haya pasado por un proceso de divorcio entenderá lo desagradable que resulta ver estos asuntos tratados en los medios.

Quiero señalar que la sentencia judicial se basa en el relato de los hechos de una menor, que en
aquel momento sufría la tensión de la ruptura familiar anteriormente referida, y que es lamentable
que un medio de comunicación recurra a la misma para tratar de manchar el honor de una persona a la que aprecio y con la que mantengo una buena relación.

Para finalizar, comprenderán la indignación que me produce que por el hecho de que un familiar mío haya decidido implicarse en un proyecto político concreto, haya medios de comunicación que sin el menor escrúpulo acosen y persigan a su entorno familiar generando un daño incalculable, al publicar injurias y afirmaciones basadas pese a estar advertidos de que las afirmaciones no son ciertas, utilizando recursos que por generarse en el marco de actuaciones judiciales sobre menores, deberían tener el mayor de los cuidados en cuanto a su divulgación.

 

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol