Rescatan a otros cuatro menores atrapados en la cueva

SPC
-

Los niños evacuados se encuentran en buen estado de salud y se espera que en las próximas 20 horas una nueva misión consiga liberar a los últimos cuatro jóvenes y a su entrenador

Los equipos especializados de rescate de Tailandia lograron sacar ayer a otros cuatro niños de la cueva ubicada al norte del país, en la que un grupo integrado por 12 menores y su entrenador de fútbol quedó atrapado hace dos semanas, con los que son ya ocho los rescatados tras dos días de delicadas operaciones de rescate y con lo que también aumentan las esperanzas de un final feliz. 

Según la información recogida por un diario local, los cuatro niños fueron trasladados a un hospital de la zona, sin que haya detalles acerca de su estado de salud.

Los equipos de rescate lograron sacar de la cueva a un pequeño tras el reinicio de las operaciones, y horas más tarde consiguieron salvar a otros dos. Por último, fue evacuado un cuarto menor. 

La Armada tailandesa confirmó en redes sociales que hasta la fecha fueron evacuados ocho niños en las operaciones llevadas a cabo entre el domingo y lunes. 

Poco antes, fuentes de los equipos de rescate indicaron que cuatro niños habían llegado a una cámara de la cueva situada pasado un estrecho pasadizo que supone el mayor peligro para la operación. Los cuatro niños estuvieron acompañados por buzos durante las cuatro horas para llegar hasta la citada cámara. 

Por su parte, el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, anunció la reanudación de los trabajos de rescate a las 11,00 horas (hora local). En su rueda de prensa, manifestó que las condiciones climatológicas «son mejores» que las días anteriores y que ahora «algunos de los trabajadores necesitan descansar, mientras otros se encargarán de preparar la siguiente jornada», indicó a la vez que agradeció el esfuerzo de las más de 100 personas que participan en el operativo de salvamento de los menores.

 Además, Osottanakorn destacó que la salud de las cinco personas  -cuatro menores y su entrenador- que siguen atrapadas en la cueva de «sigue siendo buena».