El brasileño José Guilherme está en la órbita del Villa de Aranda

Valentín García / Aranda
-

Tiene 19 años y ha destacado en los Mundiales juvenil y júnior disputados este año

José Guilherme de Toledo. - Foto: Diario de Burgos

 
El jugador internacional brasileño José Guilherme de Toledo puede ser nuevo jugador del BM Villa de Aranda Top Ribera. Que la operación pueda cerrarse a corto o medio plazo es lo que falta por definir pero el interés del club ribereño  por este joven valor del balonmano brasileño es una realidad.
El seguimiento se viene realizando desde hace un par de meses y si no se ha concretado nada en parte obedece a la juventud del jugador. Solo tiene 19 años y uno de los obstáculos a resolver es acabar de convencer a su familia de que es un buen momento para emprenden una nueva experiencia fuera de su país. José Guilherme de Toledo juega de lateral derecho, llegaría como un perfecto complemento para Sergio Valles. Mide 1,93 y pesa 96 kilos. Este año ha jugado el Mundial júnior y después el juvenil, en el que ha alcanzado la cifra de 64 goles. Fue incluido entre los mejores jugadores del campeonato del Mundo disputado en Hungría tanto por su faceta ofensiva como por su aportación en defensa.
Los informes en el Villa de Aranda son inmejorables y llegan de primera mano, del seleccionador nacional Jordi Ribera, con quien ha trabajado el actual técnico del club ribereño, Jacobo Cuétara. La competición liguera concluye en Brasil a finales de año y parece el momento más indicado para que fructifique el interés por el este jugador.
 
tranquilidad. Fernando Peña, presidente del BM Villa de Aranda, no niega que José Guilherme de Toledo «es un jugador que nos gusta mucho y por el que estamos interesados desde hace algún tiempo. Estamos muy satisfechos con la plantilla que tenemos y con todos los jugadores pero sabemos que sumar algún elemento más en las rotaciones nos vendría muy bien. Cuando se concede descanso a Sergio Valles nos estamos viendo obligados a jugar con dos diestros. Incorporar a un jugador más en el costado derecho nos haría ser más competitivos».
De la trayectoria del primer equipo, Fernando Peña valora que «estamos en una situación que todos sabíamos que se podía dar. No estamos preocupados. Sabemos que el margen de mejora es alto todavía. Los jugadores son ambiciosos y están trabajando mucho. Somos autocríticos y sabemos en qué debemos mejorar. Contra el Ademar no fuimos capaces de ser más regulares, hicimos una gran primera parte pero yo hacía mucho tiempo que no veía defender a un equipo como lo hizo León de forma colectiva en la segunda parte. Todos salimos un poco desencantados por cómo se produjo la derrota pero el equipo va a ser capaz de ser muy competitivo. Nuestra Liga sabíamos que empezaría después del próximo partido ante Guadalajara y ya llevamos sumado un punto cuando la previsión era poder cerrar la sexta jornada con cero».