Alumnos de Diseño de Moda conocen de cerca tres modelos empresariales del sector

diariodeburgos.es
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Las VIIJornadas IntroModa contarán mañana con la intervención de los responsables de Trasluz, Textiles Montecid y Buyvip

Proporcionar una formación complementaria a los alumnos de Diseño de Moda a cargo de profesionales y enriquecer las perspectivas profesionales de los futuros diseñadores son los objetivos que persigue la Escuela de Arte con la organización de las VIIJornadas IntroModa, que se celebran mañana.

Bajo el título Moda, escuela y empresa, presentarán las experiencias de tres modelos empresariales del sector. Javier Martínez, propietario de la empresa de diseño de moda infantil Transluz, disertará sobre las oportunidades, mientras que Lucía González, de la empresa de comunicación Buyvip, hablará sobre el perfil del alumno en los procesos de selección. Finalmente, Julio Martín, de Textiles Montecid, abordará la evolución de esta empresa de diseño de moda joven.

Posteriormente, los responsables de las mismas empresas junto con alumnos en prácticas del centro aportarán sus impresiones y experiencias en una mesa redonda, que estará moderada por la profesora del Departamento de Proyectos e Investigación Susana Rioseras.

Las jornadas IntroModa se completarán con un taller práctico titulado Cómo lanzar una marca de moda, que correrá a cargo de responsables de Sun&Rain Fashion y que aportará su experiencia para estimular el autoempleo entre los futuros emprendedores. Se desarrollará en dos bloques donde se trabajarán dos casos prácticos: trabajar una marca propia y crear una empresa dedicada a trabajar con el cine, el teatro, la ópera...

Las jornadas comenzarán a las 10 horas y se desarrollarán en el centro educativo, ubicado en la calle Sahagún. Están destinadas a estudiantes, docentes y profesionales, pero también al público interesado en el mundo de la moda.

Desde la Escuela de Arte subrayan la importancia de adaptar las necesidades formativas de los futuros egresados a la realidad de la industria de la moda en el entorno cambiante y de crisis económica que estamos viviendo porque «supone la mayor garantía para su futuro profesional y empleabilidad». « Hoy en día el diseño es algo más que la original apariencia externa de un producto. Es la integración de aspectos tecnológicos, estéticos, de mercado y de sostenibilidad, que hacen que un producto o servicio tenga un valor añadido. En el entorno actual, el mercado de trabajo demanda profesionales creativos e innovadores, capaces de dar respuesta a todos estos aspectos, para impulsar el desarrollo de nuestra sociedad», indicaron.