La prueba más popular

J.C.M.
-

Mañana por la tarde (19.00 horas) se disputa una nueva edición de la San Silvestre Cidiana, con nuevo recorrido y más de 8.000 participantes

La prueba más popular - Foto: Diario de Burgos Miguel Ángel Valdivielso

Más de 8.000 atletas tomarán mañana las calles de Burgos en la XXIX edición de la San Silvestre Cidiana. La salida está prevista a las siete de la tarde en El Plantío, y la llegada será en El Espolón. Esta fiesta del atletismo comenzará por la mañana, en el paseo del Espolón con las pruebas de las categorías inferiores.

Por la tarde llegará la prueba grande, con un nuevo recorrido como principal novedad ya que por primera vez no acabará en Gamonal. La salida será en El Plantío y la llegada en el paseo del Espolón, después de recorrer un circuito de 5.000 metros  y pasar por la avenida Río Arlanzón, calle Antonio García Martín, avenida de los Derechos Humanos, calle Vitoria y plaza Mio Cid. Habrá tres categorías: absoluta, sub 16 y promoción y máster veteranos. La salida se dividirá en dos grupos. A las 19.00 horas lo harán los atletas federados, los 1.000 primeros clasificados del año pasado hasta un total de 1.500. Cinco minutos después lo hará el resto de participantes.