La ocupación media del vuelo a Barcelona no llega al 40%

C.M.
-

Air Nostrum transportó en su primer mes a un total de 759 pasajeros en 26 operaciones con aviones de 50, 90 y 100 asientos.Se ofrece tres conexiones semanales con El Prat

El aeropuerto de Villafría despega pero poco a poco. La ocupación media de los vuelos regulares a Barcelona es del 38,3%, según los datos que Aena ofrece en su página web. La compañía Air Nostrum ha transportado en junio, el primer mes de operativa, a un total de 759 pasajeros de los 1.980 asientos que ofrecía en 26 operaciones.

El porcentaje de ocupación varía en función del tipo de avión que se flotase. De las 26 operaciones, 12 se han hecho con un aparato de 50 asientos;otras 12 con uno de 100 y 2 con uno de 90.

Air Nostrum ofrece vuelos a Barcelona tres días a la semana:lunes, miércoles y viernes con salida desde Burgos a las 16.25 horas y desde Barcelona a las 14.40 horas. En las semanas centrales del verano, del 20 de julio al 2 de septiembre, se modifican el programa adelantando horarios de despegue. La duración del vuelo es una 1.15 minutos.

El concejal de Ciudadano, Vicente Marañón, uno de los más entusiastas con la recuperación de los vuelos regulares en el aeropuerto, calificó de «previsibles» de los datos del primer mes. «Teniendo en cuenta que el punto de partida era malo tras las experiencias negativas anteriores y que los horarios no son de los más competitivos son unos datos modestos», subrayó.

No obstante, se mostró seguro de que la ruta se irá «consolidando» aunque no de forma espontánea sino que «habrá que ayudarla».

También apuntó que quizás una cuarta frecuencia los domingos para posibles estancias más largas pueda dar un vuelco a la situación. No obstante, cada trimestre se mantendrán reuniones con Air Nostrum para analizar los datos, especialmente de los viajeros que conectan con otros destinos en El Prat. En junio Villafría registró 1.164 pasajeros, de ellos 759 en la línea regular, en 186 operaciones, de ellas 26 de Air Nostrum.