El Autocid accede a las semifinales

diariodeburgos.es
-

Los azulones vencen con autoridad en la cancha del Cocinas.com (70-84)

El Autocid Ford Burgos ha ganado su partido en Logroño ante el Cocinas.com Clavijo (70-84) y ha certificado por la vía rápida su acceso a las semifinales de la fase de ascenso a ACB. El equipo de Andreu Casadevall impuso la lógica en un partido intenso que no se resolvió hasta el último cuarto.

Liderados por un acertado Albert Sábat, que aniquiló a los riojanos desde la línea de 6,25, el Autocid Ford Burgos marcó sus spriemras distancias en el primer cuarto, que acabó con una pequeña renta de los burgaleses (18-20). La renta se duplicó en el descanso a pesar de que una falta antideportiva de Anton Maresch en el último segundo dio al Clavijo la posibilidad de situarse a un solo punto (36-40).

La clave de la victoria estuvo en el tercer cuarto, en el que el Autocid Ford Burgos obtuvo una ventaja de cierta importancia (58-65) que obligó a los de Jesús Sala a arriesgar en los minutos finales. Y en ese entorno el equipo burgalés sacó provecho de la sangre fría de sus juagdores para sentenciar el duelo y con él, la elimiantoria de cuartos de final.

El Autocid Ford Burgos espera ahora rival, que saldrá del enfrentamiento entre Peñas Husca y Ribeira Sacra Breogán Lugo. En la otra semifinal se medirán el Quesos Cerrato de Palencia y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.