Atractiva puesta en escena

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Autocid Ford y Quesos Cerrato Palencia presentan sus credenciales en un duelo amistoso e intenso

Albert Sàbat, que anotó 13 puntos, mantiene el bote del balón ante la presión de Xavi Forcada. - Foto: Ángel Ayala

Autocid Ford 90 - Palencia 67
 
Autocid Ford: Albert Sàbat (13), Jeff Xavier (12), Juan I. Jasen (6), Jorge García (18) y T. Coppenrath (4) -equipo inicial- Lluis Costa (5), Anton Maresch (10), Miquel Feliu (12), José Bartolomé (0), Sergio Olmos (6) y Michel Diouf (4).
 
Quesos Cerrato Palencia: Dani Rodríguez (4), Quinn McDowell (9), Gabriel Rogers (6), Urko Otegui (7) y Oliver Arteaga (19) -equipo inicial- Xavi Forcada (11), Rafa Huertas (5), S. Aboubacar (0), Roger Fornás (6) y Tomas Hampl (0).
 
Árbitros: Carpallo y Gómez. Eliminaron a Xavi Forcada (min. 39) por el equipo palentino.
 
Parciales: 26-19 (primer cuarto); 24-21 (descanso, 50-40); 17-13 (tercer cuarto, 67-55); 23-12 (final, 90-67)
 
Incidencias: Partido de pretemporada, disputado en el polideportivo El Plantío, ante unos 800 aficionados.
 
 
Ha comenzado una nueva campaña pero los propósitos son idénticos. Burgos ha vuelto a confeccionar una plantilla poderosa y muy atractiva, dispuesto a hacer valer el dicho de ‘a la tercera va la vencida’. Por su parte, Palencia también ha seguido el guión del año anterior y tiene un bloque que opta a todo.
Dos de los mejores equipos de la temporada 13/14 se enfrentaron en un duelo amistoso de preparación. En principio, sirve para que ensayen jugadas y los jugadores vayan adquiriendo compenetración. Pero esas intenciones se olvidaron con el transcurrir de los minutos en pista y surgieron viejas rivalidades.
 
El derbi regional dejó de tener carácter amistoso para ser un duelo de fuerza y de juego. Hubo algunos piques -Juan Ignacio Jasen con Quinn McDowell-, que tuvieron que ser apaciguados por los veteranos Urko Otegui y Taylor Coppenrath. Algunos hombres de Lezkano se tomaron el partido como una final y en ocasiones se emplearon con excesiva dureza.
 
Exceptuando estos pequeños rifirrafes, el encuentro dejó claras las intenciones de las dos formaciones. Quieren volver a ser los ‘gallitos’ de la temporada y para ello trabajan con ahínco tanto Andreu Casadevall como Natxo Lezkano. Ofrecieron un buen espectáculo donde primó el ataque sobre las defensas.
 
En el equipo anfitrión, destacó la perfecta recuperación de Jorge García. Al capitán se le echó en falta la pasada campaña y ha regresado con una fuerza inusitada. Hace fácil lo difícil, resolviendo situaciones de ataque con sencillez y manteniendo una gran sobriedad en defensa. El resto de jugadores de la pasada campaña -Sàbat, Xavier, Maresch, Coppenrath y Olmos- siguen en su línea; mientras que Miquel Feliu reveló estar perfectamente integrado. Juan Ignacio Jasen demostró buenas maneras; Lluis Costa es un jugador perfecto para los deseos de Andreu Casadevall y Michel Diouf deberá templar su mano de cara al aro.
 
En la plantilla palentina se nota la mano experta del base Dani Rodríguez. Con su dirección, el juego fluye con facilidad. Además, la pareja interior de Otegui y Arteaga está llamada a ser una de las mejores duplas de la LEB Oro.
 
En cuanto al partido, hay que destacar el dominio casi completo de los hombres de Andreu Casadevall. En el primer cuarto, el acierto desde la línea de 6.75 metros de Jorge García, así como el de Jeff Xavier, posibilitó las primeras ventajas (26-19). El segundo estuvo un poco más igualado, aunque fueron los triples de los exteriores los que rompieron la defensa palentina. Tras el descanso, el juego se embarulló con faltas, para en el cuarto Autocid Ford plasmar un ataque alegre y prometedor de cara a una campaña que comenzará en octubre.