Roba dos ordenadores en el Hospital Universitario

DB
-

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años que se coló en el complejo asistencia y se llevó un portátil y una CPU debajo del brazo

La Policía Nacional ha detenido a R.V.G. de 39 años de edad, sin domicilio conocido, como presunto autor de sendos delitos de hurto.

Durante los meses de julio y agosto del presente año, se recibieron sendas denuncias en la Oficina de Denuncias de esta Comisaría, de la sustracción de un ordenador portátil propiedad de un doctor, en el primero de los casos y de una torre de un ordenador portátil (CPU), ubicado en el área de farmacia del HUBU, en la segunda ocasión. En ambos casos los efectos electrónicos sustraídos se hallaban ubicados en dependencias privadas del centro hospitalario.

Las investigaciones determinaron que ambos hurtos seguían los mismos patrones en su comisión, el autor accedía a las dependencias de uso privado del hospital y ante la ausencia de personal, sustraía los efectos, abandonando posteriormente el recinto hospitalario, como así quedo recogido en una de las grabaciones de video vigilancia en la que se identifica a un sujeto por los pasillos con la torre CPU debajo del brazo y abandonando el recinto posteriormente.

La policía ha procedido a la detención del sujeto como presunto autor de dos delitos de hurto, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares. Igualmente tiene interesada una averiguación de domicilio y paradero por un juzgado de la capital.