Sudando la camiseta

I.P. / Burgos
-

Éxito de participación en la II carrera solidaria contra el cáncer, organizada por Smurfit Kappa, con 1.816 participantes, a los que se sumaron 950 en la marcha a pie. Se recaudaron unos 18.000 euros para la Junta Provincial de la AECC

Casi dos millares de burgaleses corrieron por las calles de la capital contra el cáncer, en una convocatoria de la empresa Smurfit. - Foto: Luis López Araico

La solidaridad que mostraron el pasado año los burgaleses al acudir masivamente a la carrera solidaria a favor de la Junta Provincial de Burgos de la Asociación Española contra el Cáncer,  ha sido determinante para volver a repetir la experiencia por parte de la empresa Smurfit Kappa, que ha movilizado a buena parte de su plantilla para preparar de nuevo este ‘maratón’ que se celebró ayer, y que superó todas las expectativas al duplicar el número de participantes de la primera edición.  
 
Bajo el lema Luchemos contra el cáncer, la planta burgalesa ha logrado inscribir a 1.816 corredores que partieron corriendo desde el Paseo de Atapuerca para después de hacer  5 ó 10 kilómetros -se contemplaban ambas opciones- por el centro de  capital, regresar al punto de partida. Los ganadores de las distintas categorías, senior, veteranos 1 y veteranos 2, tanto en hombres como mujeres, recibieron distintos premios.
 
Pero no acabó aquí la solidaridad, ya que tras la entrega de premios, casi otras 1.000 personas  de todas la edades participaron en una marcha a pie de 1,5 kilómetros también por el casco histórico en apoyo a la lucha contra el cáncer. La iniciativa también tenía un punto reivindicativo de apoyo a la investigación, palabra escrita en las camisetas verdes que llevaban cada uno de los corredores.
 
El gerente de Smurfit, Ángel Gómez, explicó que esta iniciativa forma parte del compromiso de la planta burgalesa en Responsabilidad Social Corporativa. Éste, por otra parte, tuvo palabras de agradecimiento para todos los participantes y destacó la labor organizativa de los trabajadores de la planta burgalesa. La recaudación ha sido de unos 18.000 euros que se entregarán a la Junta Provincial de la Asociación contra el Cáncer.