«Estoy perfectamente»

AGENCIAS
-

Fernando Alonso confirma que se encuentra bien y asegura que regresará «muy pronto»

«Hola a todos, como veis estoy perfectamente». Con esas palabras, Fernando Alonso comienza el vídeo que ayer McLaren subió a su canal de ‘YouTube’, mediante el cual el asturiano tranquiliza a sus seguidores y les agradece el cariño que le han mostrado en estos días.

Cinco días después de su accidente en Montmeló, el asturiano, a través de una breve grabación de 22 segundos, ha querido lanzar un mensaje de calma sobre su estado físico tras un siniestro, que le obligó a permanecer tres días ingresado en un hospital.

«Me hubiese gustado estar en los tests este fin de semana, pero las recomendaciones de los doctores me obligan a guardar reposo unos días. Quiero daros las gracias por todos los mensajes de ánimo y apoyo que me han llegado. Muy pronto nos vemos en la pista, muchas gracias a todos de corazón», señala el bicampeón.

Alonso se encuentra en su casa familiar de Oviedo recuperándose del choque, con vistas a su participación en el Gran Premio de Australia, premio inaugural del Mundial de Fórmula Uno que se celebrará el próximo 15 de marzo.

 Desde McLaren insisten en que cuentan con el asturiano para la primera carrera del ‘Gran Circo’, y tal como aseguró el jueves pasado el director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, que resaltó que no ve motivo por el que su pupilo no pueda competir en Melbourne, aunque recordó que la decisión corresponde a los médicos.

Mientras, parece que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) investigará el accidente sufrido por el piloto español el domingo pasado durante los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Barcelona, según la web especializada ‘Autosport’.

El organismo ha empezado ya a trabajar con la escudería británica para examinar las circunstancias del accidente por si se pueden extraer conclusiones que ayuden a prevenir casos similares en el futuro.

Rosberg y Button. Por otro lado, la escudería Mercedes lideró ayer la segunda jornada de las últimas pruebas oficiales de pretemporada en la Fórmula Uno, celebradas en Montmeló, donde su piloto Nico Rosberg llevó la voz cantante del día, mientras el británico Jenson Button logró dar 101 vueltas con su McLaren.

El trazado catalán fue testigo de cómo el germano fue el primero en bajar de 1,23 para exhibir superioridad con su Mercedes. Su registro exacto de 1,22,792 fue el mejor, tras 106 giros al circuito, donde el equipo McLaren mostró fiabilidad, gracias a las 101 vueltas de un Button que logró el quinto mejor tiempo (1,25,590) antes de pararse a 20 minutos del final. Esta detención, por banderas rojas, se produjo debido a que los monoplazas de Red Bull tuvieron previamente un problema en su sensor hidráulico.

 En el día de mayor éxito para el equipo de Fernando Alonso y compañía, la escudería Force India puso en marcha su nuevo coche por primera vez en lo que se lleva de pretemporada, y rodó cerca de 80 vueltas durante la sesión vespertina.

Además, la FIA publicó su lista definitiva de 10 equipos que disputarán el Mundial, en la que se incluye a Manor, heredero del antiguo Marussia, y descarta, finalmente, a Caterham. La autorización definitiva para Manor, que se ha ausentado durante toda la pretemporada, está sujeta a que su monoplaza supere con éxito el examen técnico obligatorio.