Álvaro del Val amplía su contrato con el Burgos y se va al Portugalete

J.C.M. / Burgos
-

La llegada de Toni Lechuga y la renovación de Aurreko han provocado esta cesión

Álvaro del Val jugará la próxima temporada en el Portugalete, conjunto que militará en el Grupo II de Segunda División B. El joven portero burgalés y el Burgos CF llegaron ayer a un acuerdo por el cual renueva su contrato por una temporada con opción a otra y se marcha cedido al conjunto vizcaíno, donde coincidirá con otro ex burgalesista, Gabri Ortega.

La marcha de Álvaro del Val parecía cuestión de tiempo. El fichaje de Toni Lechuga y la renovación de Mikel Aurreko le habían convertido en la tercera opción para la portería del Burgos. Por eso, desde hace semanas, el jugador, a través de su representante, buscaba una salida a esta situación. Del Val tenía contrato durante esta temporada y por ese motivo era fundamental el acuerdo con el club.

El joven portero de 20 años, formado en las categorías inferiores del Burgos, regresó al equipo de su ciudad la pasada campaña, después de una temporada en Vitoria. Con Fede Castaños en el banquillo, comenzó como tercer portero, por detrás de Aurreko y Julen Itxaso. Sin embargo, la lesión del portero titular y las irregulares actuaciones del navarro lo llevaron a la titularidad, que disfrutó durante diez partidos de la Liga.

Para esta campaña, con la llegada de Ángel Viadero al banquillo, el objetivo de Del Val era convertirse en el segundo portero de la plantilla.

Sin embargo llegó Toni Lechuga y se renovó a Mikel Aurreko por una temporada más.

Tras producirse ambos acuerdos, Álvaro del Val ya tuvo claro que dispondría de pocas opciones en el club burgalés y por eso buscó una solución.

El portero siempre manifestó su interés por seguir en el club de su ciudad, pero, sobre todo, su objetivo era disponer de minutos, algo fundamental para un futbolista de 20 años.

El representante del jugador buscó varias alternativas y una de las que se barajó desde el principio era ampliar el contrato del futbolista y después cederlo a un club donde podría disponer de más minutos.

Al final esta ha sido la solución y Álvaro del Val jugará en el Portugalete, un conjunto recién ascendido a Segunda B y donde buscará los minutos que difícilmente iba a encontrar en el nuevo Burgos de Ángel Viadero.