Rescatada una esquiadora burgalesa herida tras caerse en el pico Murcia, en Vellila del Río Carrión

Europa Press
-

La mujer de 45 años ha sufrido una lesión en un tobillo mientras descendía con otras tres personas por una montaña en Cardaño de Arriba. Ha sido evacuada del lugar en helicóptero y trasladada en ambulancia al centro de salud de Guardo

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia hoy a una mujer burgalesa de 45 años, cuya identidad responde a las iniciales M.L.G.G, que se ha lesionado en una pierna tras sufrir una caída cuando esquiaba en la cara este del pico Murcia, en Cardaño de Arriba (Palencia), dentro del término municipal de Velilla del Río Carrión, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2.

La operación ha comenzado a las 14.19 horas, momento en el que el 1-1-2 ha atendido una llamada que ha avisado del accidente.

El alertante ha explicado que una mujer ha sufrido una lesión en un tobillo mientras descendía con otras tres personas por el pico Murcia, en Cardaño de Arriba, término de Vellila del Río Carrión. Asimismo, ha indicado que a todos ellos se les podía localizar en un espolón a media ladera, en un punto al que no resultaba posible acceder con vehículos por tierra.

Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, se ha activado el helicóptero de salvamento, que ha salido con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Además, Emergencias Sanitarias-Sacyl ha enviado también una ambulancia de soporte vital básico al tiempo que un médico de emergencias, desde la sala 1-1-2, ha dado instrucciones a los alertantes para ayudar a la herida hasta la llegada de la asistencia.

Una vez en el lugar del incidente, el helicóptero de Protección Civil ha aterrizado sobre uno de sus patines para facilitar la salida de ambos rescatadores, quienes una vez en tierra, han accedido hasta el punto en el que se encuentra la mujer herida, que procede de Burgos, a quien le han colocado una férula de inmovilización.

A continuación, se ha izado a la mujer al helicóptero mediante un triángulo de evacuación y una vez con ella a bordo, el helicóptero de Protección Civil ha vuelto hasta las afueras de Cardaño de Arriba, donde la ambulancia de Sacyl, junto con una patrulla de la Guardia Civil, ha aguardado para recoger a la herida y trasladarla posteriormente al centro de salud de Guardo.