El podio más amargo de Barbero

J.C.M. / Burgos
-

Una maniobra de Lobato en los últimos metros priva al burgalés del triunfo en Getxo

«Un podio demasiado amargo». Así definió Carlos Barbero su tercer puesto en el Circutio de Getxo que ganó finalmente el corredor francés Nacer Bouhanni. Una dudosa acción de Juan José Lobato (Movistar) en los últimos 100 metros privó al corredor burgalés de repetir su victoria en esta prueba y provocó su monumental enfado nada más cruzar la línea de meta. Lobato se disculpó con Barbero, pero éste declaró poco después que «la victoria ya no vuelve».

La carrera discurrió tal y como se preveía. Hubo una fuga inicial, formada por Lluís Mas (Caja Rural) Estévez (Murias) y Pablo Torres (Burgos BH). Por detrás primero Cofidis y después Movistar mantuvieron el control y la carrera llegó al esprint, con una rampa final muy dura de 700 metros.

Carlos Barbero llegó perfectamente situado, por delante a los últimos 100 metros, y con Nacer Bouhanni a bastante distancia. Barbero iba lanzado a la victoria pero Lobato lo cerró y esas décimas de segundo las aprovechó el francés para llevarse el triunfo. El corredor del Movistar acabó segundo y Barbero, tercero.

«Fue una maniobra poco deportiva que me privó de la victoria. Hubiese ganado porque Bouhanni venía a dos bicicletas de distancia. El equipo había realizado un magnífico trabajo», declaró un enojado Carlos Barbero tras la prueba.