Urko Vera, tres semanas de baja

Raúl Canales / Miranda
-

La lesión de hombro que sufre el delantero rojillo le hará perderse varias jornadas a la espera de su evolución en los próximos días

Urko Vera ha marcado un gol en liga y tres en Copa hasta el momento. - Foto: ENRIQUE.TRUCHUELO

Urko Vera deberá estar alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas después de que las pruebas médicas realizadas ayer al delantero rojillo confirmaran que sufre una fuerte luxación en el hombro izquierdo. 
 
Desde el club no se emitió comunicado oficial, como es habitual en estos casos, y públicamente se trató el asunto con cierto secretismo, pero fuentes de la entidad aseguraron a este medio que la lesión le obligará a permanecer con el brazo inmovilizado unos días y posteriormente iniciar un proceso de recuperación que podría durar cerca de veinte días.
 
Hoy, en una nota de prensa, los rojillos ya han confirmado la lesión de Urko Vera, "que sufre una luxación de la clavícula del hombro izquierdo que obligará al jugador a llevar un tratamiento conservador a base de reposo y antiinflamatorios. La estimación de baja se sitúa en torno a las cuatro semanas aunque dependerá de la evolución de la zona lesionada y las sensaciones del jugador".
 
De este modo, Carlos Terrazas no podrá contar con su delantero de referencia en los próximos compromisos del Mirandés. Se perderá el choque ante el Sporting de este sábado y la visita a Sevilla para enfrentarse al Betis, mientras que su presencia ante el Numancia depende de la evolución que siga en los próximos días. 
 
Es la fecha a la que apuntan en un principio los servicios médicos de la entidad rojilla, que ayer evaluaron los estudios realizados al futbolista. Tras regresar de Tenerife junto al resto de la expedición en la tarde del lunes, ayer Urko Vera se ausentó del entrenamiento para realizarse más pruebas que determinaran el alcance exacto de su dolencia y completar la primera exploración realizada en un hospital de la isla a la conclusión del choque. 
 
La ausencia de Urko Vera supone un contratiempo importante para el Mirandés. El punta ha sido hasta la fecha uno de los jugadores más destacados en el primer tramo de competición, no solo por los goles anotados (uno en liga y tres en Copa) sino porque se ha mostrado como la principal referencia ofensiva y su aportación es vital en el juego directo que practican los rojillos. 
 
Su corpulencia, movilidad y facilidad para el remate representan una amenaza constante para las defensas rivales. En principio su baja será suplida por Pedro Martín, un jugador que ha apuntado buenas sensaciones ingresando desde el banquillo, pero con unas características distintas a las de Urko Vera. 
 
Pedro Martín es un delantero más rápido y al que le gusta jugar al espacio mientras que Urko Vera ejerce más como nueve puro, por lo que el equipo deberá adaptarse a la nueva circunstancia. 
La otra opción es adelantar a Juanjo, que en la primeras jornadas ha actuado como segundo punta, para que ejerca de goleador. 
 
Razak, con máscara. En otro orden de cosas, el Mirandés regresó ayer a los entrenamientos para preparar el compromiso ante el Sporting. Además de Urko Vera, tampoco estuvo presente en la sesión Jon Vega, que continúa arrastrando molestias que le impiden estar al máximo. 
 
Son las dos únicas bajas hasta el momento para este sábado. El resto del plantel se ejercitó en el anexo de Anduva en una práctica en la que Carlos Terrazas ensayó la posesión en espacios reducidos mientras que Javier Álvarez de los Mozos dirigía el trabajo de los porteros. 
 
Igual que en el Heliodoro Rodríguez, Razak Brimah entrenó con un protector por culpa del golpe recibido en la mandíbula durante la concentración con su selección. Aún así, no tuvo problemas para completar la sesión.