Polémica derrota del Mirandés ante la Ponferradina (1-0)

diariodeburgos.es
-

Los rojillos, que protestaron mucho el gol de Berrocal (minuto 80) al considerar que en la jugada de Pablo Infante el balón salió por línea de fondo, jugaron los últimos 15 minutos con uno menos por la expulsión de Aitor

Berrocal celebra el gol del triunfo de la Ponferradina ante el Mirandés. - Foto: César Sánchez

El Mirandés ha caído derrotado esta tarde ante la Ponferradina (1-0) por culpa de un polémico gol, obra de Berrocal, que en el minuto 80 ha culminado una jugada de Pablo Infante en la que los rojillos han reclamado que el balón había sobrepasado la línea de fondo. El tanto berciano, además, ha llegado en los últimos minutos, poco después de que Aitor viese la segunda tarjeta amarilla y dejase a los de Carlos Terrazas en inferioridad numérica.

La primera mitad ha sido igualada, y aunque ninguno de los dos equipos ha llevado la iniciativa, ambos han tenido sus opciones, sobre todo en la recta final del primer acto. Primero la han tenido los rojillos, con una ocasión desaprovechada por Barahona; y después ha respondido Lucas, al cabecear un córner botado por Pablo Infante que Sergio ha atajado.

En la segunda mitad, menos fluidez y escasez de ideas en ambos conjuntos hasta que la Ponferradina ha tomado el control, llegando con peligro. En el minuto 75, las cosas se le han torcido un poco más al Mirandés tras la expulsión por doble amarilla de Aitor; y cinco minutos después, Berrocal ha anotado el 1-0 definitivo. Un tanto polémico, al considerar los rojillos que en la jugada de Pablo Infante el balón había salido por línea de fondo.

El resultado deja al Mirandés en una situación comprometida, al encajar su tercera derrota consecutiva a domicilio, mientras que aúpa a la Ponferradina a las primeras posiciones de la tabla.