«La competición me interesa y vamos a tratar de ganarla», asegura Javier Bermúdez

Valentín García / Aranda
-

El entrenador de la Arandina espera una respuesta positiva de sus jugadores y confía en poderle plantar hoy cara al Burgos CF

Javier Bermúdez - Foto: Diario de Burgos

Las intenciones de la Arandina para el choque de esta tarde son claras y los medios para ejecutarlas, también. Javier Bermúdez, técnico local, ha dejado muy clara su intención desde el primer momento. «La competición me interesa y vamos a tratar de ganarla», ha dicho, lo que marca el grado de competitividad del técnico vasco.
 
Además, no quiere hacer de esta cita un partido de exhibición y se fija un criterio claro para intentar superar al Burgos en El Montecillo y cambiar así los pronósticos que apuntan en la dirección de los burgaleses como favoritos.
Los medios a utilizar tampoco los esconde y el once inicial de esta tarde lo diseñará desde la base de aquellos jugadores que menos minutos han acumulado hasta ahora durante la Liga. No son muchos estos futbolistas, por lo que deberá repetir titularidad en muchas demarcaciones. 
 
Estreno de Mozó. Debutará el central Albert Mozó, plenamente integrado ya en la rutina del conjunto blanquiazul, en tanto que es casi segura la presencia de inicio de jugadores como Zazu, Ruba, David Terleira, Obispo y Marcos Caballero, que no han gozado aún de continuidad en los primeros compases de la temporada. Además, podría jugar también David Kikvidze si la Arandina logra de una vez por todas tramitar su ficha federativa.
 
Será una ocasión interesante para observar la versión del conjunto ribereño ante un rival de nivel superior. Hasta ahora siempre le ha correspondido llevar el peso de los partidos porque partió como favorita en cada duelo de liga disputado, pero esta tarde tendrá enfrente a un Burgos al que se le presupone una mayor calidad técnica y que no le permitirá llevar tanto la iniciativa ni asumir tanta posesión de balón.
 
Por eso el partido interesa a la Arandina y superar al Burgos, también, pero con la dificultad de no dejarse de tener presente la próxima cita liguera. Es el mayor riesgo para los de Bermúdez, que el domingo tendrán que madrugar para emprender viaje a León, donde deben enfrentarse a las 12.00 horas con La Virgen del Camino.