Burgos y Arandina abren hoy la fase regional de la Copa Federación

R.R.-V.G./ Burgos-Aranda
-

Los dos equipos aprovecharán el choque para dar minutos a los futbolistas que menos han jugado hasta el momento en la Liga (Estadio El Montecillo de Aranda, 18.00 horas)

Moke -derecha- no ha jugado aún con el Burgos al tener que cumplir 4 partidos de sanción. Hoy será titular. - Foto: Tomás Alonso

Arandina CF y Burgos CF abren hoy la fase regional de la Copa Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en partido que les enfrentará en el Estadio El Montecillo a las 18.00 horas. A la expectativa de lo que suceda estará el CD Palencia Balompié, que el 1 de octubre visitará El Plantío y el 15 del mismo mes recibirá en La Balastera a la Arandina. 
 
De esta forma se cerrará el triangular de una competición secundaria pero que no deja de ser oficial, permitiendo además a estos equipos seguir dando forma a sus proyectos. A su vez tiene el añadido de un premio en metálico de 3.005 euros para el ganador de esta fase regional de Castilla y León, un detalle que tampoco pasa desapercibido para unos clubes que se ilusionan con alcanzar la fase nacional. 
 
La apertura de esta tarde le servirá a la Arandina para cumplir con la tradición de disputar un partido de fútbol coincidiendo con las Fiestas Patronales de Aranda de Duero, y al Burgos para que su técnico, Fede Castaños, vea en acción a varios jugadores que hasta la fecha no están teniendo apenas protagonismo en el arranque de la temporada. 
 
Un entrenador, el blanquinegro, que la pasada campaña hizo un segundo tramo de campeonato muy interesante al frente de la Arandina, con la que cayó en la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B para ganarse el respeto y el cariño de la afición ribereña.
 
El Burgos entrenó en la mañana de ayer en El Plantío, sesión que sirvió para se confirmaran las bajas de tres jugadores para el choque de esta tarde: el portero Mikel Aurreko, que sigue recuperándose de la rotura fibrilar que se produjo ante el Somozas; el lateral zurdo Dani Guillén, que arrastra una contractura tras el duelo del pasado domingo ante el Sporting B; y el media punta Jorge Sáez, con unas molestias en el ligamento lateral externo de la rodilla.
 
Además, el delantero alicantino Cristian López, que sí entrenó ayer, mantiene un cierto dolor en la parte superior de la rodilla izquierda tras un golpe recibido el domingo, y hasta hoy mismo no se decidirá si viajará a Aranda para jugar o será reservado.
 
El resto de futbolistas sí estarán hoy a disposición de Fede Castaños y, entre ellos, los canteranos Álvaro del Val -será hoy el portero titular-, Sergio Esteban, que ocupará el lateral derecho, Germán Marijuán, Chema Zamora y Viti, que podrían gozar también de minutos en El Montecillo.
Jugarán también el burgalés Andrés -en el lateral izquierdo-, repuesto de un golpe en la espalda recibido ante el Sporting B, y el central Manu Torres y el mediocentro Moke, que aún no se han estrenado en la Liga. Estos dos últimos con la firme intención de coger ritmo de competición y dar así además descanso a jugadores como Quesada, Maureta, Beñat o Antón de Vicente.